Navidad 2016

Uñas de gel: ¿Belleza perjudicial para la salud?

Uñas de gel: ¿Belleza perjudicial para la salud?

Uñas de gel: ¿Belleza perjudicial para la salud? Según varios estudios dermatológicos, el uso excesivo de uñas postizas puede acarrear desde problemas en nuestras uñas, hasta cáncer de piel.

por en Belleza de Mujer, Manicura y pedicura, Consejos Belleza
Última actualización:

    Uñas de gel

    Uñas de gel: ¿Belleza perjudicial para la salud? En la actualidad, la estética y sus productos se han convertido en una parte fundamental de la belleza de toda mujer, y las manos, tienen un papel muy importante, ya que son nuestra seña de identidad, por lo que las uñas deben estar siempre perfectas. Cada vez está más extendida la práctica de colocarse uñas postizas, ya que son mucho más fáciles de cuidar, y mantener que las naturales, y en muchos lugares a precio muy económico, pero según los dermatólogos, esta práctica de forma excesiva, puede entrañar graves riesgos para la salud de nuestras uñas, que podremos lamentar en un futuro.

    Cuando encendemos la televisión o abrimos una revista, siempre nos encontramos a la mayoría de las celebrities con las uñas perfectas, con un esmalte, una manicura y una largura envidiables, mientras que a ti al mínimo descuido ya se te rompen dos o tres. Pues en realidad no es que se preocupen a diario de ellas, o que sino que recurren a la cada vez más extendida costumbre de colocarse uñas postizas, ya sean de gel, acrílicas o de porcelana.

    En cuanto a estética, es cierto que ofrecen una belleza a las manos indiscutible, pero en lo que se refiere a la salud, la cosa cambia, tal y como han demostrado varios estudios dermatológicos, provenientes de la Academia Estadounidense de Dermatología.

    Uno de los inconvenientes que presenta el uso continuado de este tipo de uñas, es su posible contenido de Metil Metacrilato, una sustancia prohibida en Estados Unidos, que normalmente podremos encontrar en los locales donde ponen uñas postizas a precios muy bajos, o en los de origen chino.

    Según un informe del INTA (Asociación Internacional de Técnicos de uñas), el uso prolongado de esta sustancia, puede conllevar “desde alergias de la piel, pérdida de la sensibilidad en las yemas de los dedos, hasta la pérdida permanente del cuerpo de la uña, habitualmente como resultado de exponer de forma reiterada el tejido blando del cliente al monómero líquido”.

    Pero esto no es todo, ya que a pesar de que no contenga Metil Metacrilato, sigue siendo perjudicial, ya que según algunos dermatólogos, la uña pierde dureza tras su utilización, durante su colocación, los profesionales utilizan duras limas para aportar a las uñas la forma adecuada, y la luz ultravioleta para secarlas, puede favorecer a un futuro cáncer de piel.

    Por otra parte, tampoco son demasiado recomendables los llamados esmaltes de uñas permanentes, ya que pueden ocultar problemas internos de las uñas, que empeorarán sin darnos cuenta.


    • Aplicarse protector solar en las manos para minimizar el daño de las luces ultravioletas que se utilizan durante la manicura.
    • Ser “muy proactivo” con la persona que le hace las uñas. No permitir que retire las cutículas, porque esto incrementa el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.
    • Si se experimentan problemas en las uñas, optar de forma definitiva por el esmalte tradicional frente al de gel.
    • Hidratar las uñas varias veces al día.

    Así que ya sabes, puedes optar por este tipo de manicura de vez en cuando, para algún evento u ocasión especial, pero nunca lo hagas constantemente, ya que en un futuro podrías arrepentirte.

    742

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerManicura y pedicuraConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares