Navidad 2016

Uñas estropeadas: Cómo cuidarlas paso a paso

Uñas estropeadas: Cómo cuidarlas paso a paso

Uñas estropeadas: Cómo cuidarlas. ¿Tienes las muy uñas estropeadas? ¿No estás a gusto con la apariencia de tus manos? A continuación, te presentamos algunos consejos naturales y orientaciones de hábitos para que tus uñas luzcan siempre perfectas.

por en Belleza de Mujer, Manicura y pedicura, Consejos Belleza, Cuidado de las manos, Problemas uñas
Última actualización:
    Uñas estropeadas: Cómo cuidarlas paso a paso

    Uñas estropeadas: Cómo cuidarlas. Una de las cartas de presentación de cualquier persona son sus manos y en ellas uno de los focos de atención son las uñas. Uno de los motivos que provocan, en mayor medida, el deterioro de las uñas es la alimentación. Por ello, es conveniente vigilar nuestra dieta además de llevar a cabo una serie de hábitos añadidos. A continuación, te vamos a presentar algunas recetas para cuidar de tus uñas sin que tengas que desembolsar una cantidad elevada en productos cosméticos y de belleza. Se tratan de consejos naturales que te permitirán ponerlos en práctica a ti misma sin necesidad de asistir a un centro de estética.

    La belleza de hombres y mujeres radica en muchos aspectos, un pelo sano, una piel tersa, una depilación cuidada… y, por supuesto, también unas uñas perfectamente esculpidas. Mantener unas uñas cuidadas es una cuestión de pulcritud y limpieza y no solo es un territorio reservado para ellas porque es igualmente importante que los hombres hagan gala de unas manos perfectamente conservadas. Por cierto, ¿sabías que un elevado número de mujeres sienten especial fijación por las manos de ellos?

    Pero, ¿cómo puedes cuidar tus uñas estropeadas? Ya sea por carencia de cuidados o por una enfermedad en las uñas llega el momento de poner fin a esa fea apariencia. Para luchar contra ello, puedes optar, en primer lugar, por poner en práctica estos consejos naturales:

    • ¿Quieres crear tu propia crema natural? Tan solo necesitarás la mitad de una patata, dos hojas de col y tres cucharadas de harina de avena. Aplícate la mezcla varias veces al día.
    • Sumerge las uñas en agua caliente y sal para fortalecerlas.
    • Báñalas en aceite de oliva tibio para nutrirlas y protegerlas de agresiones externas. Este ejercicio puedes hacerlo un par de veces al mes.
    • Utiliza aceite de ricino.
    • Humedécelas con zumo de limón para blanquearlas y fortalecerlas.

    Además de estos remedios naturales no olvides:

    • No mordértelas.
    • Límalas. Si se te rompieran las uñas no te las cortes es preferible limarlas pero hacerlo con una lima flexible de cartón para no dañar la queratina.

      La técnica también es importante: comienza en un extremo y sigue hacia el centro, siempre en la misma dirección para evitar que se abran en capas.

    • Aplícate endurecedor de vez en cuando pero no abuses de este producto para evitar que se rompan con facilidad. La aplicación del endurecedor puedes alternarlo con tu pintauñas habitual.
    • No utilices productos químicos que las debiliten.
    • Siempre que friegues los platos a mano hazlo con guantes.
    • Evita la acetona en los disolventes.

    Y, si deseas complementar estos consejos y trucos que te hemos apuntado para cuidar tus uñas estropeadas en las tiendas encontrarás numerosos productos como, por ejemplo:

    • Base hidratante. Aplícate este producto antes del pintauñas para hidratarlas y protegerlas. ¿Qué conseguimos con ellos? Flexibilidad y fortaleza, sobre todo.
    • Cápsulas de gelatina. Con éstas conseguirás fortalecer tus uñas.
    • Para evitar que se agrieten puedes masajearlas con un pulidor y aceite. De este modo, además, evitarás que se formen capas.
    • Aplícate crema en la zona de las cutículas. Para facilitar la eliminación de estas pieles muertas de la base de la uña puedes ablandarlas con agua tibia y jabón
    • .

    Ahora que ya conoces la teoría es el turno de que pongas en práctica todos estos cuidados para conseguir unas uñas sanas y fuertes.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerManicura y pedicuraConsejos BellezaCuidado de las manosProblemas uñas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares