Navidad 2016

Usos cosméticos de la granada

Usos cosméticos de la granada

Descubre todos los usos cosméticos que tiene la granada y los beneficios que aporta a tu cuerpo. ¡Es uno de los elixires de la eterna juventud!

    uscosgra0 48x48

    No hay nada como mejorar nuestra apariencia utilizando productos 100% naturales y alejarnos todo lo posible de los químicos que puedan tener un efecto rebote en nuestra piel. Además, una de las cosas positivas que tiene es que dependiendo de la época en la que nos encontremos podemos utilizar unos productos u otros. Es precisamente ahora cuando estamos en el tiempo de la granada, un auténtico elixir de belleza y juventud. Si quieres sacarle el máximo partido, no te pierdas todos sus usos cosméticos.

    uscosgra1 48x48

    Siempre repetimos que es necesario hidratar correctamente la piel a diario, pero realmente es fundamental. De no hacerlo, la piel puede agrietarse, irritarse o enrojecerse tras la depilación o, incluso, pueden aparecer erupciones cutáneas. No obstante, tenemos una buena noticia para ti: la granada es fantástica para devolver a la piel su salud inicial. Tan solo tendrás que extraer el jugo de la granada y añadirlo a una hidratante. A esta mezcla puedes añadir dos cucharadas de yogur natural y otra de miel para un mejor resultado. Pero si lo que buscas es un producto ya elaborado, puedes optar por la crema facial hidratante, bálsamo labial o la loción corporal nutritiva de EcoCosmetics.

    uscosgra2 48x48

    Los profesionales de la cosmética no dudan ni un solo segundo de las propiedades rejuvenecedoras que ofrecen los antioxidantes contenidos en la granada, por lo que podemos encontrar varios productos antienvejecimiento en el mercado con este componente estrella. Algunos son la crema de manos regeneradora o la crema de noche reafirmante de Weleda, los cuales dan elasticidad, combaten los efectos del sol y la contaminación y ayudan a reducir las manchas de la piel.

    uscosgra3 48x48

    Como ya hemos dicho, la granada tiene un gran poder regenerador, el cual podemos utilizar también en nuestro cabello. De hecho, se trata de uno de los tratamientos más efectivos para las melenas secas, opacas y sin vida. Para conseguirlo, agrega jugo de granada en el champú o la mascarilla, o mézclalo directamente con agua y utilízalo como enjuague cuando te hayas lavado el pelo.

    uscosgra4 48x48

    La celulitis, nuestra peor enemiga, no tendrá nada que hacer contra la granada. Su alto contenido en polifenoles y sales minerales de drenaje no solo consiguen eliminarla, sino también ayudarnos a adelgazar. Para ello, prepara un exfoliante casero con dos cucharadas de semillas de granada, una de azúcar moreno, dos de aceite de almendra y la cáscara rayada de un limón. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo en la piel con movimientos circulares para obtener una piel más elástica y tonificada.

    752

    Navidad 2016

     
    Más populares