Vick vaporub para los pies: Beneficios y usos del mentol

Descubre todos los beneficios y usos del Vick vaporub para los pies

por , il

    Vick vaporub para los pies: Beneficios y usos del mentol

    El Vick vaporub seguro que te recuerda a tu infancia ya que estaba presente en todos los botiquines españoles. Este ungüento se frotaba en el pecho o nariz para calmar la tos y ayudar a respirar mejor durante un resfriado. El Vick vaporub tiene diversas propiedades beneficiosas que no solo son buenas para la salud, sino también para nuestra belleza. Nosotras nos centraremos en los beneficios de Vick vaporub para los pies, ya que se puede utilizar perfectamente en esa zona. Descubre con nosotras todos los beneficios y los usos del mentol Vick vaporub para los pies.

    Beneficios del Vick vaporub para los pies

    Vick vaporub para los pies usos

    El Vick vaporub siempre se ha utilizado como un producto farmacéutico para aliviar los síntomas del resfriado, pero también tiene múltiples beneficios en el campo de la belleza. El Vick vaporub como remedio casero te puede ser de gran utilidad. Sus beneficios son varios, pero nosotras nos centraremos en su uso para los pies.

    Además, gracias a la acción del mentol tus pies estarán más frescos y sentirán una gran sensación placentera. A continuación, tienes los mejores trucos y beneficios del Vick vaporub para los pies.

    Vick vaporub para eliminar los hongos de los pies

    A post shared by Paloma Muniz (@pallmuniz) on

    Tener hongos en los pies es algo más habitual de lo que pensamos. El vick vaporub es un producto muy efectivo para eliminar y evitar que aparezcan hongos en los pies y uñas. Aplica el vick vaporub en la zona de los pies donde tengas hongos y realiza un suave masaje hasta que penetre bien la pomada. No es necesario enjuagar los pies. A continuación, cubre tus pies con unos calcetines de algodón.

    Para que sea más efectivo este tratamiento se recomienda aplicar después del baño y antes de dormir. Intenta no ir descalzo para no resbalarte.

    Vick vaporub para las grietas de los pies

    A post shared by Vick Vaporub RD (@vick_rd) on

    El Vick vaporub también te puede servir para los pies agrietados, secos o ásperos. Realiza la siguiente receta para que tus pies vuelvan a estar más hidratados y sin grietas: diluye en agua tibia una cucharada de vaporub, unas gotas de zumo de limón y unas flores de manzanilla. Introduce los pies en la mezcla y deja reposar durante 10 minutos. A continuación, enjuaga los pies, aplica crema hidratante para los pies y usa unos calcetines para que el efecto sea más duradero y efectivo. Este remedio lo debes hacer por la noche.

    Otra opción es aplicar un poco Vick vaporub en la zona a tratar y dejar toda la noche. Por la mañana, con una pieza pómez lima toda la zona. Por último, hidrata la zona con una crema.

    Aliviar el cuerpo cortado con Vick vaporub

    A post shared by Vick Vaporub RD (@vick_rd) on

    El cuerpo cortado es lo que llaman los médicos “malestar general” y se suele dar en resfriados, gripes… El Vick vaporub siempre se ha utilizado (en la zona del pecho, espalda, nariz…) para ayudar con los problemas respiratorios, pero si lo aplicas en los pies la sensación de cuerpo cortado va desapareciendo.

    Cuando se aplica el vaporub en la zona de los pies se potencia la acción del mentol, el eucalipto y el alcanfor, por lo que elimina el dolor muscular y el malestar.

    Vick vaporub para pies cansados y con dolor

    Los pies sufren muchísimo a lo largo del día, por lo que en muchas ocasiones los puedes sentir pesados, cansados, hinchados y con dolor. Para aliviar estos síntomas, lo único que debes hacer es aplicarte una buena cantidad de Vick vaporub en los dos pies antes de ir a dormir. A continuación, realiza un suave masaje y cubre los pies con unas medias. Al día siguiente notarás los pies suaves, sin dolor y muy descansados.

    Si también te duele o notas cansada la zona pantorrilla extiende el producto por toda esa área.

    ¿Qué os parecen estos remedios naturales con Vick vaporub? También te puede interesar: Pedicura exprés: Deja tus pies perfectos en poco tiempo y Peeling para pies: Mejores productos y tratamientos