Navidad 2016

Vidal Sassoon: repasamos sus cortes de pelo más famosos [FOTOS]

Vidal Sassoon: repasamos sus cortes de pelo más famosos [FOTOS]

Vidal Sassoon: repasamos sus cortes de pelo más famosos. El peluquero de las estrellas nos ha dejado, pero en la memoria siempre tendremos los cortes de pelo que Vidal Sasson ha dejado para la historia.

por en Belleza de Mujer, Belleza Vip, Cortes de pelo, Consejos Belleza
Última actualización:

    Vidal Sassoon: repasamos sus cortes de pelo más famosos. Llevamos una temporada hablándote hasta la saciedad del corte de pelo estilo bob, sí, ese que es más largo en la parte delantera que en la nuca. Pero si te preguntamos quién es su creador, habría muchas mujeres que no lo sabrían, aunque cuando te digamos el nombre, seguro que lo conoces. Se trata de Vidal Sasson uno de los peluqueros más famosos del mundo, gracias a la calidad de sus tijeras y que se hizo mundialmente conocido distribuyendo sus productos, que ha fallecido a los 84 años de edad en su casa Los Ángeles.

    El nombre de Vidal Sasson te suena, aunque sólo sea por sus productos para el cabello que se han distribuido por todo el mundo. Pero este nombre pertenecía a uno de los peluqueros más famosos y reconocidos del mundo, que nos ha abandonado a causa de una leucemia a los 84 años de edad.

    Ahora si te hablamos del corte de pelo bob, que es una de las apuestas de esta temporada y que ya lucen muchas famosas, sí sabes de lo que estamos hablando. Pues resulta que su creador fue Vidal Sasson, al igual que del corte “wash and go” o “wash and wear” que permite a las mujeres lucir un pelo perfecto sin tener que pasar por la peluquería.

    Así que no hay mejor manera que rendirle un particular homenaje recordando sus cortes de pelo más clásicos que ya son parte de la historia:

    • En los años 60, la peluquería de Vidal Sasson en Bond Street era centro de peregrinación de las actrices más famosas del momento y lugar donde se creó el mítico corte de pelo bob pero en su versión más larga. Le dio el nombre de Swinging Bob y se convirtió en uno de los cortes más famosos de la época.
    • Sólo unos meses más tarde, el peluquero daba un nuevo toque a este corte de pelo, conjugando este Swinging Bob con flequillo, fue muy acorde con la moda de los años 60.
    • En esa misma década, Vidal Sasson ya era uno de los peluqueros de moda, y peinaba a las modelos creando looks muy originales como un corte geométrico que lucía la modelo Peggy Moffitt que pasará a la historia. Otra que se apuntó a este particular corte de pelo, con flequillo fue la diseñadora Mary Quant.
    • Una de las principales embajadoras de sus cortes de pelo bob en su versión más mini, fue su propia esposa con la que se casó en 1966.
    • Pero con el pelo con el que pasó a la historia fue el que le hizo a la actriz Mia Farrow poco antes de protagonizar La Semilla del Diablo de Roman Polanski. Un estilo pixie con ondas que revolucionó el mundo del cabello desde entonces. Dicen los rumores que al por entonces marido de la actriz, Frank Sinatra no le gustó nada este look y que el director Polanski pagó a Sasson cerca de 5.000 dólares de la época por este corte de pelo.
    • El 1967 fue el año de la creación de uno de los cortes de pelo más aclamados por las mujeres de todo el mundo, el wash and go al que llamó Greek Goddess cuyo lema era “No pins…no curlers…and no dryer hairdo”. Es decir, las mujeres podían lucir perfectas sin tener que ir a la peluquería.
    • Además de recibir a las actrices y celebrities más aclamadas de la época, Vidal Sasson no perdía la ocasión de colaborar con el mundo de la moda participando como estilista en los desfiles de Rudi Gernreich.

    Así que las mujeres de todo el mundo tenemos mucho que agradecerle a Vidal Sasson por crear los cortes de pelo más conocidos y cómodos que podemos lucir.

    769

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerBelleza VipCortes de peloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares