10 ideas para una boda rústica perfecta

La decoración rústica marca tendencia, siendo una opción perfecta para las novias que buscan crear ambientes naturales e informales, pero al mismo tiempo únicos.

por , il

    ¿Quieres una organizar una boda sencilla y al mismo tiempo con mucho estilo? La decoración rústica es perfecta para las novias que apuestan por un estilo más natural, informal y campestre, pero sin renunciar por ello a poner el toque perfecto que haga que este día sea recordado por todos. Un estilo que marca tendencia y que, en este caso, es perfecto para las bodas al aire libre. Toma nota de estas originales ideas para crear ambientes únicos y especiales.

    1. Madera, protagonista

    Si hay un material que realmente no puede faltar en la decoración de una boda rústica es la madera, un material que además transmite calidez y que puede estar presente en muchos objetos y detalles, como cajas para flores, escaleras, barriles, mesas

    2. Centros de mesa

    Las flores no pueden faltar en la decoración de una boda. En este caso, lo más natural, sencillo y elegante es convertir los tarros de vidrio en originales floreros, envueltos en telas como encaje o lazos de tul.

    3. Rincones originales

    Con los muebles de madera restaurados podemos crear originales rincones para sorprender a los invitados, desde el rincón de los dulces, un original seating, el libro de firmas, un photocall y todo lo que se te ocurra.

    4. Flores para el ramo y para decorar

    Las flores están presentes en el ramo de novia y en la decoración de los espacios de la celebración. Las flores perfectas para el estilo rústico son las flores silvestres, paniculata, lavanda, trigo.

    5. Troncos de árbol

    Una idea que causa furor y que además se puede utilizar para diversos detalles decorativos. Podemos utilizar los troncos de árbol para señalar el camino de la ceremonia a los invitados; como mesa del pastel de bodas, y cortado en redondo como rodajas, se puede utilizar como original centro de mesa.

    6. Detalles vintage

    La decoración de una boda rústica brinda la posibilidad de ser creativos, por ejemplo, incorporando algunos detalles vintage que podemos incluso hacer nosotros mismos, desde unos originales indicadores o señales para los invitados, a las pizarras con mensaje de bienvenida…

    7. Elementos de labranza

    Una original idea, como por ejemplo los antiguos carros de labranza, con los que podemos crear originales rincones para colocar las bebidas o dulces, decorándolos con flores y banderitas.

    8. Altar con troncos de madera

    Una boda campestre, y ligeramente más informal, puede dar mucho juego y convertirse en el centro de atención. Una de las propuestas más originales es crear incluso el altar con troncos de madera, y adornado con flores naturales.

    9. Alpacas de heno

    Una idea perfecta para crear un rincón acogedor con alpacas de heno para los asientos. Podemos añadir flores, telas de colores, cojines… Es importante envolver bien las alpacas para evitar pincharse.

    10. Vajilla y regaderas para las flores

    Y un último consejo para decorar la mesa, en la cual no puede faltar una bonita vajilla y cubierto antiguos, mantel o camino de mesa en tela de arpillera, flores, detalles de hierro forjado, velas, regaderas como jarrones o candelabros.