Navidad 2016

10 preguntas que toda pareja comprometida debe escuchar

10 preguntas que toda pareja comprometida debe escuchar

Toda pareja comprometida le toca escuchar 10 preguntas básicas sobre su reciente compromiso y buscar soluciones creativas para contestarlas. ¡No te lo pierdas!

por en Bodas, Pedida De Mano
Última actualización:
    10 preguntas que toda pareja comprometida debe escuchar

    Acabáis de dar un paso importante en vuestras vidas, y seguro que estáis como locos o locas contándole a vuestros familiares y amigos vuestro recién compromiso de bodas, mandando selfies juntos o fotos del anillo en vuestras redes sociales. Una vez que se hace público, todo el mundo os atiborrará a preguntas, incluso antes de que os las hagáis vosotros mismos. Así que lo mejor es estar preparados y quedaros de acuerdo con las respuestas ante las preguntas que escucharéis en muchos momentos, aunque algunas sean un poco incómodas.

    Así que preparaos porque aquí vienen las 10 preguntas que toda pareja comprometida debe (o no tiene más remedio) que escuchar.

    Es una de las primeras que escucharéis, sobre todo en el caso de las mujeres. El anillo es un símbolo de estatus social e inconscientemente mucha gente desea saber cómo es para hacerse una idea del nivel adquisitivo de la pareja. También es un símbolo de gusto y diseño, por lo que cómo sea el anillo dará pistas sobre el gusto estético del novio. Sea como sea, lo ideal es no hacer mucho caso a gestos o miradas incómodas y disfrutar de tu anillo que para vosotros es símbolo de unión y amor. Lo importante es que disfrutéis de mostrarlo.

    Es la segunda pregunta clave que tendréis que escuchar. Así que aseguraos bien la fecha en la que queréis casaros. Si aún no tenéis una fecha concreta, fijad el año y el periodo mensual en el que queréis casaros, por ejemplo, entre marzo y mayo. Así tendréis una respuesta que a todos les mantendrá contentos mientras vosotros definís la fecha con tranquilidad.

    Es importante que lo tengáis claro desde el principio, porque todo el mundo os lo preguntará. Incluso aquellas personas con las que tenéis poco contacto, que lo harán con intenciones de asistir. Además, los invitados siempre querrán saber antes de que les llegue la invitación si pueden llevar a algún acompañante, o incluso conocer quiénes van a ir para saber si pueden hablarles por teléfono para hacer alguna sorpresa especial o simplemente acudir en grupo. Así que cuanto antes decidáis si queréis una boda grande o pequeña, mucho mejor.

    Los invitados quieren saber lo antes posible a qué tipo de boda acudirán, para saber cómo tendrán que ir vestidos y qué es lo que deben esperar de esa boda. También es importante que lo defináis cuanto antes, para explicarles si será una boda de día o de noche, en un salón o en un paraje natural, si tendrán que viajar y pasar la noche fuera, etc.

    En fin, esta pregunta no sólo es incómoda, quizás incluso algo irrespetuosa, aunque depende del grado de confianza que se tenga con la persona que la pronuncie.

    Si la pregunta la hace la familia cercana, no te asustes, es natural, porque suelen preocuparse por el dinero y tu situación económica. Lo ideal es que los comprometidos lo hablen abiertamente antes de explicarles al mundo que se casan y tomar acuerdos sobre lo que decidís contar o no.

    Muchas personas relacionan boda con niños, no lo pueden evitar. A lo mejor vosotros no os lo habéis planteado aún o queréis disfrutar de vuestro matrimonio los dos solitos unos largos años. Para evitar confusiones incluso entre vosotros, es importante que también os hagáis esa pregunta en común, no como una obligación, sino como una expectativa de vida que ambos tenéis como pareja.

    Es un momento muy íntimo y sólo vosotros sabéis si queréis expresarlo al mundo o guardároslo para vosotros. Aunque debéis saber que es una pregunta muy recurrente y os la harán en muchas ocasiones. Así que o bien se lo contáis abiertamente, o bien inventáis una historia secundaria con la que todos queden contentos. Por supuesto, siempre tenéis la opción de ser sinceros y expresar que es algo que queda en vuestra intimidad, pero lo más seguro es que no le siente bien a todo el mundo.

    Cuando algunas personas se enteran un poco tarde, suelen tener celillos ocultos sobre el momento en que vuestro compromiso se anunció y cómo se hizo, para saber por qué ellas no se enteraron a tiempo. Sed transparentes y no os preocupéis, la gente al final lo entiende.

    No todo el mundo hace esta pregunta, sobre todo si todavía queda bastante tiempo para la boda, pero es muy habitual en alguna amiga o prima insegura. Sé paciente y si aún no se lo has dicho a todas tus damas de honor, contesta con un simple “Aún no lo tengo decidido” y pídeles a las que se lo hayas dicho que tengan discreción.

    Cuando los padres son divorciados, es habitual esta pregunta, acerca de si acudirán juntos o quiénes serán la madrina y el padrino. Lo mismo ocurre en casos en que hay algún padre fallecido. Trata de resolver este tema lo antes posible para evitarte quebraderos de cabeza.

    También te puede interesar: 5 razones para tener damas de honor en tu boda y 20 cosas que debes saber antes de dar el si

    1140

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasPedida De Mano

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares