15 curiosidades sobre la boda que no te esperas

A continuación, te presentamos 15 curiosidades relativas al matrimonio. Descubre, entre otras, tradiciones y ritos originales que se llevan a cabo en otros países.

por , il

    Hemos repasado los vestidos de novia que marcan tendencia, los peinados, a música más adecuado para tu boda, la decoración, los regalos para lo invitados o, incluso, aquellas 5 cosas indispensables que no pueden faltar a una novia. Sin embargo, ahora nos vamos a centrar en la parte más anecdótica del matrimonio.

    ¿Sabías que puedes casarte con difuntos o la mismísima Torre Eiffel? ¿Sabías que los matrimonios que más dinero emplean en sus bodas son más propensos a divorciarse? Descubre éstas y otras muchas más curiosidades relativas al matrimonio.

    Relaciones íntimas semanales

    De media, las parejas casadas mantienen un promedio de 68,5 relaciones íntimas al año lo que es lo mismo que una relación semanal. Una media paupérrima, pero los datos los avalan.

    La boda blanca

    Este apelativo nada tiene que ver con el blanco propio de los trajes de novia. Y, es que la “boda blanca” no es otra cosa que mantener menos de diez relaciones íntimas al año.

    Casarse con un muerto

    ¿Sabías que en Francia puedes contraer matrimonio con un difunto? Extraño, pero cierto. Una policía francesa se ha casado en una ceremonia civil con su difunto novio, también policía, quien murió en un atropello.

    Casarse con un primo

    Einstein, Darwin, Edgar Allan Poe y muchos otros se han casado con sus primas hermanas. Se trata de una práctica generalizada, especialmente, durante muchos años entre las Familias Reales.

    Bodas en Las Vegas

    La ciudad estadounidense recibe un promedio de 300 parejas para contraer matrimonio. Sin duda, Las Vegas no solo es conocida por ser la capital del juego sino además por recibir a numerosas parejas que acuden para casarse de una manera disparatada.

    Matrimonios con perros

    Una joven de tan solo 18 años de la India ha aceptado contraer matrimonio con un perro con el objetivo de desprenderse de una supuesta maldición.

    Los viajeros y el lugar de residencia

    Según afirma un estudio sueco aquellas personas que tienen que desplazarse a su lugar de trabajo cuentan con el 40% más de probabilidades de divorciarse que aquellas otras personas que viven más cerca de su residencia.

    El divorcio entre centenarios

    Un hombre de 99 años se ha divorciado de su esposa de 97 después de 77 años de matrimonio después de que aquél descubriera una carta comprometida en un viejo armario.

    Cuándo llega el divorcio

    En función de las estadísticas, las separaciones y divorcios se producen, de media, transcurrido los ochos años de matrimonio.

    La mujer casada con la Torre Eiffel

    En 2007, una mujer estadounidense llamada Erika se casó con la Torre Eiffel. Erika fundó una organización que reúne a personas que han desarrollado una relación romántica con objetos inanimados.

    La convivencia y el divorcio

    Las personas que viven juntos durante varios años antes de casarse tienen mayores probabilidades de divorciarse que aquellos que no viven juntos.

    El año más feliz para la pareja es el tercero

    De acuerdo con las estadísticas, el año más feliz para las parejas casadas es el tercero De hecho, este es el período en el que la intimidad, la compatibilidad y la satisfacción personal alcanzan el nivel más alto.

    En Irán los padres pueden casarse con su hija adoptiva

    Una ley de 2013, permite en Irán a los padres casarse con sus hijas adoptivas, a condición de que aquéllas tengan al menos13 años.

    El intercambio de anillos

    Esta tradición tiene sus raíces en el antiguo Egipto, un ritual que simboliza la unión indisoluble entre dos personas.

    Los matrimonios más caros y los divorcios

    Un estudio elaborado por la Universidad de Emory en Atlanta constata que las parejas que emplean más dinero en sus bodas son más propensas a divorciarse.