Navidad 2016

Accesorios de boda: Joyas de novia para cada tipo de vestido

Accesorios de boda: Joyas de novia para cada tipo de vestido

¿Tu vestido de novia tiene escote corazón y no sabes qué tipo de collar y pendientes le quedan mejor? Hoy te contamos cómo deben ser las joyas que debes usar en función de tu vestido de novia.

por en Bodas, Complementos Novia, Vestidos De Novia
Última actualización:
    Accesorios de boda: Joyas de novia para cada tipo de vestido

    Si ya has elegido el vestido de novia, es el momento de que comiences a pensar en los accesorios de boda como las joyas. ¿Pensaste que elegir el vestido iba a ser lo más difícil? Probablemente ahora te estás dando cuenta que buscar las joyas adecuadas que realcen tu escote, tu figura y tu peinado también es toda una aventura.

    En realidad, no es tan difícil, o más bien podemos ayudarte a facilitarte un poco la elección, siguiendo unos sencillos trucos.

    • Para empezar, debes saber que la elección de las joyas de novia dependen mucho del estilo del vestido, el color y sobretodo, del tipo de escote.
    • También debes tener en mente esta premisa fundamental: ‘menos es más’, así que a no ser que seas una gran fashionista y conozcas todos los trucos de moda, lo mejor es que optes siempre por looks pocos recargados que potencien las joyas en una sola zona de tu cuerpo.
    • En cuanto al estilo del vestido, si tu vestido es de corte romántico, elige joyas que potencien el romanticismo, como joyas vintage. Si es muy moderno, elige líneas rectas en tus joyas. Y si es un poco más neutro, puedes jugar con toda clase de joyas.
    • Por último, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda contigo misma, así que no te fuerces a llevar algo que no sientas que te representa o con lo que simplemente no te ves.

    Captura de pantalla 2016 11 28 a las 9.36.32 48x48

    El color de los metales de tus joyas también varía en función del color del vestido de novia.

    • Si tu vestido es marfil, por lo general el metal que mejor quedará es el oro, ya que destaca la cremosidad de la tela.
    • A los vestidos blancos puros o nucleares les quedan bien los metales brillantes, así que puedes decantarte por la plata o el platino y los detalles de perlas.
    • Si el vestido de novia es blanco diamante, puedes optar por oro amarillo, oro rosa, plata o perlas.
    • Para los vestidos de novia color champagne, lo recomendado es combinarlos con joyería de oro, plata pulida y piedras preciosas de colores.
    • Para vestidos pastel, tipo rosa pastel o azul pastel que cada vez están más de moda, puedes optar por el oro rosa o el platino, así como por los diamantes.
    • Con los vestidos de otros colores o con estampados, todo depende del color, pero recuerda que debes tratar de no sobrecargar el look, pues el color ya es suficiente para llamar la atención.

    Captura de pantalla 2016 11 28 a las 9.47.30 48x48

    Cada corte de escote requiere un tipo de joyas en los vestidos de novia. ¡Toma nota!

    1. Joyas para vestido de novia con escote recto y sin tirantes

    El escote recto y sin tirante, osea el que popularmente se llama ‘palabra de honor’ tienes tres opciones limitadas: collar largo, pendientes largos o choker. Los escotes rectos y sin tirantes son limpios, por lo que puedes jugar a potenciar con joyas alguna zona de tu rostro, como las orejas o escote. Puedes optar por unos pendientes largos de diamantes o tipo vintage si decides llevar el cabello recogido, para que puedas captar la atención a tu rostro. O si llevarás el cabello semirecogido o suelto, tal vez te decidas por un collar de perlas largo, colocado estratégicamente sobre tu cuello y pecho. Para las más atrevidas y fashion, también podéis optar por un choker estilo sofisticado, con pedrería en oro o plata.

    2. Si tu vestido de novia es escote corazón

    Para los escotes corazón, opta por pendientes vistosos pero minimalistas, que tengan caída. Si tu cuello es largo, disfruta de unos increíbles pendientes largos minimalistas, si por el contrario tu cuello es corto, acorta también la longitud de los pendientes, pero que tengan las mismas características. Si deseas llevar collar, puedes optar por collares finos y redondos, es decir, que no caigan en pico.

    O si quieres darle un toque protagónico a tu joyería, puedes optar por los collares insiprados en los años 20’ que caen sobre los hombros.

    Captura de pantalla 2016 11 28 a las 10.47.13 48x48

    3. Joyas para un vestido de novia con escote cuadrado

    Si el escote de tu vestido es cuadrado puedes jugar con collares vistosos y más recargados que potencien la abertura del escote. Puedes elegir collares de perlas y oro redondos o collares que caigan en pico, por ejemplo un collar lleno de diamantes. Eso sí, el collar debe quedar llenando el espacio de tu escote al medio, sin que sea demasiado alto o demasiado bajo. Además, si deseas sentirte como una reina victoriana, puedes optar por usar una tiara coronando tu peinado. Con este tipo de escote quedan genial, sobre todo si son vestidos con manga corta.

    4. Vestidos de novia con escote redondo: tipos de joyas

    Los escotes redondos son tradicionales y muy femeninos. Además son bastante versátiles, por lo que admiten muchos tipos de joyas, eso sí, deben ser joyas delicadas, sin que sean demasiado aparatosas y recargadas. Si el escote es abierto, puedes usar collares con caída en V que tengan delicados motivos, brazaletes, pendientes finos y pequeños o incluso velos cortos con pedrería incrustada. Si el escote es muy cerrado, entonces lo ideal es que te centres en las joyas en el peinado, con peinetas con incrustaciones de pedrería o coronas griegas. Si deseas usar pendientes, deben ser pequeños y delicados.

    Captura de pantalla 2016 11 28 a las 10.25.12 48x48

    5. Tipos de joyas para escotes con hombros descubiertos

    Son un tipo de escote muy utilizado para vestidos de novia boho chic . Tienen un cierto aire retro, así que puedes usar chokers, pendientes vistosos con caída o tipo boho con doble agarre en la oreja. También puedes optar por añadir joyas a tu semirecogido en la parte de atrás del cabello o en la zona lateral.

    6. Joyería para vestidos de novia con cuello halter

    Los vestidos de novia con cuello halter suelen tener bordados o transparencias en la zona del escote y cuello que ya son suficientes para adornarla. Por ello, se suele utilizar la joyería en el cabello entrelazada con diferentes peinados con peinetas adornadas con pedrería, flores con perlas o coronas tipo griegas, entre otros.

    7. Vestidos de novia con escote en V

    A este tipo de vestidos le quedan geniales los choker, los colgantes largos y finos, de hilo o cadena delicada y pendientes vistosos medios o largos. Si el escote en V es en la espalda, puedes optar por un colgante de cadena con caída en la zona posterior.

    Captura de pantalla 2016 11 28 a las 10.18.28 48x48

    También te puede interesar: Zapatos de novia 2017: De Christian Louboutin a Pronovias, los más chic [FOTOS] y Las 10 tendencias de bodas que marcarán el 2017

    1564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasComplementos NoviaVestidos De Novia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares