Accesorios de ceremonias: Tendencias en clutches para bodas [FOTOS]

Los clutches para novias son uno de los accesorios de ceremonia que están de moda, te mostramos las tendencias en clutches para bodas.

por , il

    Cada vez es más habitual ver a novias cambiar sus ramos por clutches, estos accesorios de ceremonia se empezaron a popularizar entre las novias con la idea de que sustituyera al tradicional ramo. Este accesorio, hasta ahora reservado para las invitadas, se está convirtiendo en un complemento ideal para completar el look de las novias de hoy, una novia moderna que huye de las imposiciones y se atreve a dar ese toque diferente con este estiloso complemento.

    Novias: ¿Por qué llevar un clutch?

    Si te gusta el estilo y te encanta el clutch como complemento pero aún no estás muy segura de si es apropiado para tu boda, te ofrecemos los motivos por los que creemos que deberías atreverte a desterrar el ramo y cambiarlo por un original clutch de novia.

    • Combina con cualquier vestido: El clutch es un complemento que combina con vestidos de novia cortos, largos, clásicos, románticos, vintage, boho chic… Es muy versátil y favorecedor.
    • Te mantiene las manos ocupadas: Esto nos viene genial para controlar los nervios, el tener algo en las manos nos ayuda y si además es algo con los que nos podemos ver estilosas pues mejor.
    • Guardar accesorios: Uno de los problemas que tienen las novias es que ese día no pueden llevar ningún objeto personal encima porque no tienen donde guardarlo. Todas las novias tienen que recurrir a familiares, con el clutch tendrás la opción de llevar tus cosas: gloss para retocar los labios, algún producto de maquillaje, perfume,
    • Permite reutilizarlo: El inconveniente que tiene el ramo de novia es que no lo puedes volver a utilizar y si lo quieres conservar para el recuerdo la única opción es secarlo. El clutch de novia no solo podrás volver a utilizarlo en muchas ocasiones sino que cada vez que lo veas o lo uses recordarás tu día especial, el día de tu boda. Será una de las pocas cosas de el look de ese día (los zapatos también) que puedes volver a utilizar en más ocasiones tras tu boda.
    • Personalizados: Existen diferentes modelos en el mercado para todos los estilos de novia y de vestidos pero ¿qué te parece poder personalizarlo? Si quieres algo único y divertido personaliza tu clutch, puedes hacerlo con una foto tuya y de tu pareja, alguna frase significativa para vosotros, un mensaje divertido, una foto de un viaje que os marcara…
    • Diferentes estilos: Existen diferentes modelos y seguro que encuentras uno adaptado a tu estilo: glitter, bordados, nacarados, con perlas, sencillos, con plumas, personalizados…

    Si eres una novia original y quieres dar ese toque diferente a tu estilo nupcial, no lo dudes, anímate a cambiar el ramo de novia por un estiloso clutch.