Anillos de compromiso de zafiro: Mejores modelos [FOTOS]

Una de las piedras preciosas más valoradas, símbolo de lealtad, para los anillos de compromiso de zafiro más bonitos.

por , il

    El zafiro es una de las piedras preciosas más codiciadas, una elección de primera para el anillo de compromiso más elegante. El zafiro más valorado es el de color azul intenso, una particularidad de esta piedra preciosa que brinda a los maestros joyeros la oportunidad de crear piezas únicas de joyería, y en especial cuando se trata de un anillo o alianza con un significado tan especial.

    El zafiro pertenece a la familia de los corindones, y guarda muchas similitudes con otra piedra no menos preciada, el rubí. Es el resultado de la combinación de óxidos de aluminio, hierro y titanio, siendo éste último el que aporta su característico color azul. Aunque es el más apreciado, el zafiro azul, esta piedra puede adquirir otras tonalidades, como amarillo, rosado o verde.

    Significado del zafiro en anillo de compromiso

    Cada piedra, especialmente por su color y nombre, encierra un significado, que en el caso del anillo de compromiso de zafiro se traduce en símbolo de lealtad, sinceridad, sabiduría y éxito, piedras angulares para que en todo matrimonio el amor siga presente y, sin duda, un motivo para elegir esta piedra preciosa, la cual se puede presentar combinada con otras piedras como los diamantes.

    Los anillos o alianzas de zafiro son la elección perfecta para sellar un compromiso. Los zafiros se han utilizado sobre todo para adornar joyas y complementos, como las sortijas, por su elegancia y sofisticación.

    A la hora de elegir el anillo de compromiso no solo hay que tener en cuenta el diseño, los gustos y preferencias o el presupuesto con el que contamos. También es importante elegir un anillo con piedras resistentes, porque en principio lo vamos a llevar durante mucho tiempo. El zafiro es, precisamente, y junto al rubí, una de las piedras más resistentes, por detrás del diamante.

    Para ayudarte con la elección, te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrarás una selección de los diseños más bonitos de anillos de compromiso con el zafiro como piedra preciosa protagonista.

    También te puede interesar: Anillos de compromiso: Mejores tendencias 2017 y descubre los anillos de compromiso baratos: Mila Kunis y Ashton Kutcher imponen la moda lowcost.