Navidad 2016

Arras de boda: ¿Cómo elegirlas y seleccionarlas? [FOTOS]

Arras de boda: ¿Cómo elegirlas y seleccionarlas? [FOTOS]

Arras de boda: ¿Cómo elegirlas y seleccionarlas? Si estás haciendo los preparativos de tu boda, quieres que haya intercambio de arras y estás perdida, aquí te ofrecemos una serie de consejos para elegirlas.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, arras de boda, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    Arras de boda: ¿Cómo elegirlas y seleccionarlas? Las arras simbolizan los bienes materiales que los novios van a compartir durante su vida en pareja. Son trece monedas en representación de los doce meses del año y la decimotercera como símbolo de ayuda a los necesitados. Con el intercambio de las arras, el futuro matrimonio se compromete a hacer fructificar los bienes comunes mediante su trabajo. La tradición procede del derecho romano. Es uno de los complementos más olvidados por los contrayentes y no se conoce mucho acerca de ellas. Te damos unos consejos para que elijas las tuyas.

    Las arras son el símbolo de la prosperidad en el matrimonio, por lo que cada vez más parejas deciden incluirlas en la celebración, aunque se trate de una boda por lo civil. Existen algunos aspectos que hay que tener en cuenta cuando elegimos las arras.

    • La tradición habla de trece monedas, sin especificar el material. Si queremos ser fieles a lo que dicta la costumbre, tienen que ser monedas.

      A pesar de ello, muchas veces encontramos pequeñas reproducciones de medallas o reproducciones de otro tipo que se venden como arras.

    • La madrina suele ser la encargada de donar estas monedas a los novios, aunque también está muy extendido que sea un legado que pase de padres a hijos.
    • En la ceremonia, los encargados de llevarlas son los niños de arras.
    • En el caso de que no tengáis quién os las dé, una buena opción es la de las monedas con el escudo de vuestros apellidos y la fecha de la ceremonia. Puede ser un bonito recuerdo de la celebración que podréis guardar siempre.
    • Para los más tradicionales, en las joyerías existen monedas con motivos ya elegidos y de muy diversos materiales. Estos motivos suelen ser ángeles, palomas o algún pasaje bíblico. En algunos establecimientos tienen como costumbre regalar las arras cuando los novios compran ahí las alianzas para su boda.
    • Si queréis una boda distinta y personalizada, elegid unas arras originales. Una idea puede ser utilizar euros de diferentes países o pesetas. También podéis optar por monedas de algún país extranjero que sean muy importantes para vosotros por algún viaje que hayáis hecho, porque uno de vosotros sea de fuera…

    Cualquier opción es buena para las arras, ya que lo importante es la acción del intercambio y no lo que se intercambia.

    480

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para Bodasarras de bodaConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares