Boda civil en casa: 10 tips para organizarla de forma económica

Boda civil en casa: 10 tips para organizarla de forma económica

Si estás pensando en hacer algo diferente para tu boda o no quieres gastarte demasiado en la celebración, te mostramos los mejores trucos haciéndolo en tu propia casa.

    Aquí tienes todos los trucos para organizar una boda civil en casa de la forma más económica posible. Si has decidido organizar tu enlace de forma íntima con tus seres queridos y no tienes demasiado presupuesto, la mejor idea es celebrarlo en tu casa con tu ambiente, tus ideas y sin llevarte sorpresas desagradables en el último momento.

    Hoy en día muchas parejas deciden casarse sin pasar por el altar, ya que o bien no son creyentes, o simplemente las formalidades de una ceremonia religiosa no les van. Esto no quiere decir que la celebración tenga que ser mejor o peor, pero las bodas civiles siempre son algo más íntimas.

    Si tu pareja y tú habéis decidido casaros, pero no estáis atravesando un momento económico digamos de lo más boyante, podéis optar por una celebración en vuestra casa, y para ello os dejamos algunos trucos que os ayudarán mucho.

    Piensa que no por celebrar la boda en casa puedes invitar a todos los que invitarías si fuera en otra parte. Primero por cuestión de espacio, y segundo porque cada invitado a mayores te supondrá más esfuerzo económico. Olvídate de los invitados ‘por compromiso’ y piensa en la gente indispensable para ti y tu pareja.

    Decide una cosa de la que te quieras encargar tú personalmente, como la comida, la decoración de la casa, la tarta de bodas, etc. y el resto deja que lo hagan tus familiares o amigos, incluso puedes proponerles su ayuda en lugar de regalos, seguro que lo agradecerás mucho más.

    No te vuelvas loca intentando que todo quede perfecto, no tienes que impresionar a nadie. Los invitados ya saben cómo eres y lo más importante es que todos van a disfrutar, recuerda que te quieren y no les importará si algo falla en algún momento.

    Ya que estás ahorrando bastante dinero en la organización, aprovecha para contratar a un buen fotógrafo que tenga conocimientos suficientes para retratar este momento tan especial. Ten en cuenta que es un recuerdo para toda la vida.

    En cuanto a la decoración, elige un motivo especial para vosotros o cualquiera que os guste, como por ejemplo el estilo rústico tan de moda últimamente; a partir de ahí será mucho más fácil decidir los complementos pero eso sí, siempre sin recargar demasiado.

    Otra forma de ahorrar algo de dinero es fabricando tú misma a mano o con el ordenador tus propias invitaciones, así podrás personalizarlas como prefieras, inspirándote en los modelos más bonitos del 2016; o por ejemplo creando una página web con todos los detalles del enlace para que la gente vea cuando quiera lo que tienes preparado.

    El vestido se ha convertido con los años prácticamente en el verdadero protagonista de la ceremonia, pero si en realidad no necesitas gastarte tanto en algo que sólo llevarás una vez, y prefieres algo más sencillo pues ¡adelante! Puedes combinarlo con un peinado estilo boho-chic y hacerlo tú misma en casa.

    Es vuestra casa y vosotros marcáis los límites. Podéis hacer lo que os apetezca y nadie os va a restringir por temas de espacio, disponibilidad o cualquier otro motivo. Desde caminar hacia un ‘altar’ improvisado en el jardín, hasta intercambiar votos para no hacer el típico ‘sí quiero’, que os lancen arroz, confeti o pétalos, lanzar el ramo, etc.

    En este tema también notarás que sube un poco más el gasto, dependiendo de la comida y la bebida que elijas; por ejemplo si colocas una mesa tipo buffet y calderos con cerveza en hielo te saldrá mucho más barato, pero tú decides.

    873

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares