Boda ecológica: Ideas originales y consejos [FOTOS]

Organizar una boda ecológica es la forma perfecta de aunar naturaleza y ahorro. Descubre las ideas más encantadoras.

por , il

    La boda ecológica es la alternativa perfecta para los amantes de la naturaleza y para las parejas que quieren que su boda sea un reflejo de su filosofía de vida. El respeto por el medio ambiente y los recursos naturales están presentes hasta en los más pequeños detalles de las eco bodas o bodas eco-friendly, una tendencia que aúna naturaleza y solidaridad.

    Una boda ecológica y económica, porque apostar por los materiales reciclados, desde las invitaciones de boda a la decoración de las mesas, es una de las formas más creativas de recortar gastos en la organización de una boda.

    ¿Cómo organizar una boda ecológica?

    Desde elegir un ramo de novia en verde a apostar por la decoración con flores naturales de temporada y, por supuesto, celebrar la boda en un entorno natural, al aire libre. Si te apuntas a una boda en verde, toma nota de las mejores ideas ecológicas para organizar una boda perfecta.

    A post shared by Light & Wood (@lightandwood) on

    Invitación de boda ecológica

    Las invitaciones de boda desvelan a los invitados el estilo de la boda, así que nada mejor que una invitación de papel reciclado. Podemos adquirir las invitaciones ecológicas ya diseñadas o personalizarlas a nuestro gusto. Otra alternativa, ecológica y económica, son las invitaciones online.

    Boda en la naturaleza

    Para una boda ecológica perfecta, elige para la celebración un paraje o rincón de la naturaleza, ya sea en el campo, junto a un lago e incluso en la playa. El medio de transporte de los novios, por supuesto, también tiene que ser ecológico, así que nada mejor que optar por una boda en bici.

    Vestido de novia ecológico

    Para una boda ecológica podemos apostar por alquilar el vestido de novia, salvo que ya tengamos en mente el vestido de nuestros sueños. Los tejidos perfectos para el vestido de una boda eco friendly son el algodón o el lino. Una corona de flores para el pelo será el complemento perfecto.

    Banquete de boda ecológico

    Los alimentos naturales, de temporada y de proximidad (productos locales y ecológicos) son una opción perfecta para elaborar el menú de boda.

    Decoración de las mesas

    Los elementos decorativos inspirados en la naturaleza, como las nuevas tendencias en madera para bodas y, por supuesto, los objetos decorativos reutilizados o hechos con materiales reciclados. La decoración de la mesa se puede acompañar con servilletas, botellas y vajilla reutilizable.

    Te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrarás una selección de ideas para inspirarte y organizar una boda ecológica.