Boda en alta mar: Ventajas y problemas de casarse en un barco

¿Queréis una boda original y sois apasionados del mar? Lo último en bodas es casarse en alta mar. Te contamos todas las ventajas y posibles problemas de casarse en un barco.

por , il

    Boda en alta mar: Ventajas y problemas de casarse en un barco

    Imagina celebrar vuestra boda en un velero rodeados de mar, con un clima estupendo de verano o primavera y olor a sal. Si sois unos apasionados del mar y tenéis espíritu aventurero, impredecible y viajero ¿por qué no celebrar vuestra boda en un barco? Es una idea original, única y muy romántica, y todos los invitados disfrutarán de un día maravilloso, casi como unas mini vacaciones.

    Si empieza a parecerte una buena idea, toma nota de todas las ventajas que tiene casarse en alta mar, además de algunos problemas que podrían surgir y la mejor manera de evitarlos. Y, por último, te proponemos varios tips sobre algunos aspectos de casarse en un barco, para que podáis comenzar a organizar una boda de ensueño rodeados de mar.

    Ventajas de casarse en un barco en alta mar

    Seguro que ya has empezado a imaginarte tu boda en alta mar y sólo ves ventajas, pero por si acaso te dejamos algunas de ellas que quizá puedan ayudarte a tomar la decisión definitiva sobre tu boda.

    Será una boda original y romántica

    Lo más probable es que ningún invitado haya conocido antes una boda igual, y vosotros os sentiréis afortunados y emocionados de poder celebrar una boda así. Casarse en alta mar refleja el espíritu libre de las parejas más divertidas y viajeras. Además, puede ser una boda muy romántica. Imagínate una boda nocturna en alta mar bajo las estrellas. Nunca olvidaréis lo increíble que puede ser una boda en un barco.

    Captura de pantalla 2017 01 02 a las 23.34.32 48x48

    Puedes llevar un traje mini y no muy costoso

    El típico vestido de novia podría ser un poco incómodo en una boda en alta mar, sobre todo si es de día, pues puede hacer demasiado calor y aire para llevarlo. Pero si eres de las que no te gusta la tradición, esto puede ser una gran ventaja, porque podrás elegir algún conjunto de short y blusa o un vestido mini con encaje adecuado para una boda pero adaptado al clima de alta mar. Además, podrás ahorrar un poco de dinero, pues al ser un traje de novia atípico no necesitarás gastar tanto en el vestido de novia.

    Una boda en alta mar permite un banquete sencillo

    Es evidente que en un velero no os sentaréis en mesas y comeréis un menú demasiado elaborado. Una boda en alta mar permite un banquete más sencillo y menos costoso, tipo catering, estilo picnic o incluso una barbacoa. Lo ideal es que acompañe verduras y productos del mar, aunque también podéis optar por la carne. Deberá ser un menú ligero, pues comer en exceso puede provocar mareos.

    Os podréis hacer la típica foto de Titanic

    Puede ser un cliché, pero imagínate poder hacerte la típica foto del Titanic el día de tu boda. Simplemente increíble.

    Os bañaréis en el mar y lo pasaréis en grande

    Después de la ceremonia y el banquete un baño siempre puede ser un motivo de diversión. Y si es en alta mar, incluso puede ser una experiencia única para todos los invitados que deseen aventurarse.

    Captura de pantalla 2017 01 02 a las 23.35.09 48x48

    Problemas de celebrar una boda en un barco y cómo sortearlos

    Al celebrar una boda en alta mar, pueden existir algunos problemas o desventajas, pero que pueden ser fáciles de sortear. ¡Toma nota!

    El clima y el viento pueden ser un problema en una boda en alta mar

    Es fundamental que organicéis la boda en una época del año en la que el clima sea exquisito. Que os aseguréis de que sea una época de calor. Para no cometer errores, os recomendamos que habléis con el capitán del velero o barco, seguro que ellos no fallan en la fecha más recomendada.

    En cuanto al viento, este también es un factor que puede estropear vuestra boda. Por eso, lo ideal es celebrar la boda en un lugar donde sepáis que no corre mucho viento, como en una bahía. Además, tendréis que tomarlo en cuenta a la hora de organizar aspectos de la boda, como la decoración y el peinado de la novia.

    Invitados que se puedan marear

    Si no vivís en una zona de mar o vuestros invitados no están acostumbrados a viajar en barco, es posible que alguno de ellos se pueda marear. Para evitar malos momentos, primero tened en cuenta el tipo de invitados que tendréis. Por ejemplo, si hay personas mayores, es probable que les cueste un poco más pasar la boda en un velero. Pero podéis buscar una estrategia, como celebrar la ceremonia en tierra firme en una pequeña playa y tratar de que el barco no se mueva demasiado. Todo dependerá también del tipo de barco y su estabilidad. Además, es importante que habléis con un médico para que os aconseje cuál sería el mejor botiquín contra mareos.

    La seguridad

    No tiene por qué pasar nada, pero es evidente que no es lo mismo celebrar una boda en tierra firme que en medio del mar. Algunas compañías de renta de barcos y veleros, permiten la opción de contratar un socorrista. Además, el barco debe estar bien equipado de todas las medidas de seguridad necesarias y debe tener un botiquín de primeros auxilios.

    Captura de pantalla 2017 01 02 a las 23.36.06 48x48

    Tips para celebrar una boda en alta mar

    Si ya estáis totalmente decididos a celebrar vuestra boda en alta mar, tomad nota de estos consejos que os ayudarán en la organización de la boda.

    La ceremonia, en tierra firme

    Lo ideal es que la ceremonia se pueda oficiar en tierra firme, para que sea más cómodo para todos, a no ser que la boda se celebre en un crucero o un barco lo suficientemente grande para que haya estabilidad en el piso. Podéis elegir una calita desértica que pocas personas conozcan. Será súper romántico.

    Hay que atender la decoración

    No servirá cualquier tipo de decoración. Por ejemplo, no se recomiendan flores naturales, pues con el viento se pueden desbaratar muy fácilmente, convirtiéndose en un gran desastre. Por eso, se recomienda utilizar otro tipo de materiales, como flores de papel en la decoración de boda o motivos marinos de origami. Imaginación, sencillez y frescura serán las claves de tu decoración de boda en un velero.

    El tipo de barco y el número de invitados

    Cómo organizaréis la boda dependerá del tipo de barco y el número de invitados. Si el número de invitados es demasiado elevado, tal vez os convenga ver la posibilidad de un barco grande u organizar la boda en un crucero. Si es un poco más reducido y estáis pensando en yates o veleros, podéis optar por uno sólo o alquilar varios. Por ejemplo, el novio y la novia pueden ir en barcos separados y vestirse en cada uno, y se pueden encontrar en una hermosa cala. ¡Súper romántico!

    También te puede interesar: Ideas creativas para tarjetas de mesas para bodas [FOTOS] y Boda en la playa: Cómo decorar el altar de boda