Navidad 2016

Boda en la playa: Cómo decorar el altar de boda

Boda en la playa: Cómo decorar el altar de boda

Si estáis pensando celebrar vuestra boda en la playa, os enseñamos algunas ideas para decorar el altar de boda. No te lo pierdas.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, Organizar Boda
Última actualización: Miércoles 30/11/2016 09:03

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.28.53 48x48

    Quizás vuestro sueño sea casaros en la playa, tal vez en un paraje paradisíaco o en las playas del mediterráneo español. Aunque el mar es un fondo decorativo espectacular por sí mismo, lo ideal es que podáis crear un altar donde se celebrará la ceremonia. Si no contáis con ayuda de un wedding planner o alguna empresa de organización de boda, también podéis planificar y hacerlo vosotros mismos, o pedirle a vuestros amigos y familiares que colaboren en su construcción.

    Cómo hacer un altar de boda en la playa

    Lo primero que necesitáis es una base para después decorar el altar. Podéis crearla a partir de maderas o palos de bambú, hay muchas formas diferentes, pero lo más importante a tener en cuenta en este paso, es que sea una estructura estable, que se ancle bajo la arena para que el viento no pueda empujarlo y que la ceremonia se convierta en un desastre natural. Lo ideal es que el altar tenga mínimo 2,5 metros de altura y 1,5 metros de ancho . La estructura suele tener 4 soportes verticales que se conectan con 4 soportes horizontales en la zona superior, formando un rectángulo. Si en la playa donde vais a hacer la boda suele haber mucho viento, podéis reforzar la estructura con dos soportes cruzados en la parte de atrás. Pedidle a un carpintero que os asesore o a algún amigo o amiga manitas para que quede robusto y fabuloso. También tenéis que tener en cuenta el pasillo, el cual deberéis colocar mirando hacia el mar. Los invitados estarán más cómodos sentados, aunque dependiendo del estilo de la boda, podrán estar de pie o sentados en el suelo en cojines. A lo largo del pasillo puede haber flores si la boda es de día o velas si es de noche. Y podéis dejar que el pasillo sea de arena o colocar pétalos de rosa para crear una sensación de alfombra natural. Una vez que tengáis la estructura y el diseño del pasillo, podéis comenzar a planificar cómo será la decoración de vuestro altar. Éste dependerá del tipo de boda que deseáis, si será casual, romántica, boho, elegante…

    Decorar el altar de una boda en la playa

    Como ya hemos apuntado, deberéis tener en cuenta el estilo de boda que deseáis. Si por ejemplo es una boda boho, quedará genial diferentes telas vintage sobre el altar, coronadas con flores. Si lo vuestro es el glamour, añadid a vuestro altar de boda en la playa, un toque de brillo, por ejemplo, con cortinas de cuentas de cristal. Es importante que el centro visual esté en el altar, no en ninguna otra parte, y que la decoración sea simétrica, para que los novios sean los protagonistas de la escena, que tendrá siempre como fondo, el mar. También deberéis tener en cuenta el resto de la decoración de la boda. Debería existir sinergia entre la decoración de la ceremonia y la del banquete, para que toda la boda tenga una armonía especial. Generalmente los altares constan de 4 soportes verticales, con los que se puede jugar con la decoración. Puedes colgar telas a modo de cortinas recogidas, flores en la parte superior y cayendo en enredadera en los soportes. Puedes crear una cortina semitransparente en la parte de atrás del altar para crear una sensación acogedora en el lugar donde estará la persona que oficie la boda y los novios. Toma nota de las ideas que hemos escogido para vosotros, con diferentes altares de boda en la playa, para que comencéis a planificar y crear vuestro altar de boda. También te puede interesar: Boda en la playa: Mejores meses para casarse

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.29.35 48x48

    Las bodas en la playa también pueden ser románticas y con toques tradicionales. Si este es vuestro estilo, la decoración del altar de boda ha de ser sencilla pero con un toque cute. Usad una gran tela de tul que recorra la parte frontal del altar. Es importante que sea una tela vaporosa y que sea de colores suaves, como el blanco, rosa palo o tonalidades pastel. Corónala a los lados con dos decoraciones florales: para una boda tradicional las rosas son las flores más adecuadas, pero puedes elegir entre diferentes flores para tu boda dependiendo de su significado. En la parte posterior, puedes enmarcar el altar con unas cortinas de cuentas de cristal o de conchas y caracolas.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.31.10 48x48

    Si queréis crear un altar de boda en la playa con un estilo salvaje y natural, colocad sobre los soportes ramas secas que se entrecrucen de forma desordenada, sin recargar demasiado el altar. Alrededor podéis colocar diferentes decoraciones florales de un solo color, por ejemplo color crema, para que no recargue demasiado visualmente y permita crear el efecto deseado. También coloca unas telas color crema a los lados del altar.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.31.38 48x48

    Si sois una pareja enamorada del mar, un altar inspirado en los colores del mar será ideal para vosotros. Combina azules con morados y azules verdosos con blancos. Crearás una atmósfera marina ideal para vuestro altar de boda en la playa. Utiliza diferentes telas de gasa de los colores que elijáis y detalles florales a juegos. Un consejo, el blanco no puede faltar, pues balancea la decoración para que no se vea demasiado recargada.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.32.16 48x48

    Blanco y rosas rojas ¿hay algo más romántico? Decora tu altar de boda con telas de tul blanco, así como las sillas de los invitados. Decora con algunos detalles de rosas rojas naturales y haz una alfombra de pétalos de rosas rojas. Es un altar que reflejará vuestro amor puro y apasionado. Esta decoración es muy versátil y puede quedar bien para varios estilos de boda.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.33.03 48x48

    Si estáis buscando una boda en la playa pero sin renunciar al glamour, una boda en un recinto al aire libre que mire al mar puede ser la solución. No a todas las parejas les agrada la idea de caminar descalzos hacia el altar, pero no quieren renunciar a la belleza del mar y la comodidad del glamour. ¡Podéis tenerlo todo! Vuestro altar podrá ser más elaborado, decorado completamente con flores con los colores de la decoración de vuestra boda, por ejemplo rosa palo, crema y toques de rosa fucsia. Adorna con telas de tul fino rosa y con una cortina de esferas de cristal al fondo. Elegante, romántico, sofisticado, tradicional… y cómodo.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.35.26 48x48

    Si vuestra boda es en un lugar paradisíaco, con palmeras al fondo, un toque de color tropical puede ser una alternativa divertida y alegre para vuestro altar de boda. Para que no quede demasiado recargado, utiliza telas blancas o cremas y añade el color en las flores. Fucsias, naranjas, granates… Utiliza una paleta de colores cálidos para generar ese toque tropical sin renunciar a la elegancia propia de una boda.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.36.22 48x48

    Si queréis un aspecto sencillo, austero pero con diseño y sofisticación, podéis elegir decorar vuestro altar de boda de forma sencilla con unas telas orgánicas de color café con leche. Es una decoración sencilla que sin embargo no deja de ser elegante y otorga protagonismo a los novios.

    Captura de pantalla 2016 11 29 a las 16.39.15 48x48

    Si no queréis que sea algo demasiado ostentoso, podéis simplemente hacer un altar de hierro con telas de tul blanco. Para darle un toque de decoración, podéis optar por una alfombra de pétalos de flores blancas y decorar con plantas verdes o velas alrededor del pasillo. Ideal para bodas en la playa modernas y minimalistas.

    1907

    Navidad 2016

     
    Más populares