Navidad 2016

Boda vegana: Consejos para el banquete y organización [FOTOS]

Boda vegana: Consejos para el banquete y organización [FOTOS]

Sorprende a tus invitados con los sorprendentes sabores del menú vegano y con un colorido extra para la decoración

por en Banquete de boda, Bodas, Ideas Para Bodas, Organizar Boda, consejos boda
Última actualización:

    ¿Sabías que organizar una boda vegana es una gran oportunidad para sorprender a tus invitados con un banquete único y original? Son muchos los ingredientes que llenarán de colorido y sabor el menú de tu boda, sin duda una oportunidad para mostrar a familiares y amigos el arte de la cocina aunado con la apuesta por la naturaleza. Y no solo el menú, porque la filosofía vegana podemos hacerla extensiva a la organización de la boda. Toma nota de estos trucos e ideas para una boda al estilo vegano.

    Uno de los detalles principales de las bodas veganas es, lógicamente, el tipo de menú para sorprender a los invitados y hacer de este día algo memorable con la elección de los sabores. Apostar por los platos veganos no obliga a renunciar a presentar a un menú o buffet colorido y sabroso, desde los aperitivos y canapés hasta la tarta o pastel de bodas. Con verduras y frutas de temporada se pueden, por ejemplo, crear excelentes aperitivos, así como cócteles saludables y originales. La decisión de organizar un amplio buffet puede ser perfecta, especialmente si solo una parte de los los invitados son veganos o vegetarianos, para el resto será una buena oportunidad de descubrir cada plato y de adivinar los ingredientes.

    Aperitivos mini hamburguesa 48x48

    Empezamos con los aperitivos, unos bocados para probar antes del banquete y que los invitados pueden ir eligiendo libremente de las bandejas. Para acompañar el aperitivo, o para el cóctel de tarde, podemos optar por unos deliciosos zumos y batidos de frutas y verduras, jugando con los colores de los ingredientes. Los aperitivos pueden ser una excelente oportunidad para ofrecer una mezcolanza de sabores, jugando con las tradiciones culinarias de otros países por ejemplo o con los distintos aromas de las especias, un ingrediente muy utilizado en la cocina vegetariana .

    Cereales, legumbres, pasta o arroz pueden ser los protagonistas de los principales platos veganos, sazonados con originalidad. Se puede crear una zona de degustación para que los invitados prueben y elijan los ingredientes antes de optar por el plato principal.

    No pueden faltar tampoco las verduras y salsas para acompañar los platos principales.

    Fresas y chocolate para postre de bodas 48x48

    Para los pasteles y postres de boda, sin perder la esencia vegana, los ingredientes principales son la fruta fresca y el chocolate fondant. Podemos elegir entre una gran variedad de recetas de pasteles veganos que harán las delicias del paladar de los invitados. Si el tiempo lo permite, el helado es una solución fresca y ligera. Ensaladas y batidos pueden completar el postre, brindando un buen toque de color.

    A la hora de planificar una boda vegana también podemos jugar con el colorido que, por ejemplo, aportan las frutas y verduras para elegir la decoración de la mesa, buscando que vaya a juego. Si el tiempo lo permite, lo ideal es hacer la boda al aire libre, en un entorno natural. Hasta el ramo de novia, en originales composiciones de frutas y verduras. Rojo, verde, amarillo y naranja son los colores a destacar en una decoración lo más natural posible.

    También te puede interesar: 5 claves de una boda eco-friendly y descubre cómo presentar de forma creativa la carta o menú de bodas.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Banquete de bodaBodasIdeas Para BodasOrganizar Bodaconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares