Navidad 2016

Bodas en casa: Consejos para organizarla [FOTOS]

Bodas en casa: Consejos para organizarla [FOTOS]

Cómo celebrar tu boda en casa. Si quieres descubrir cómo organizar tu boda en casa y que todo resulte perfecto, toma nota de estas recomendaciones.

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    Cómo celebrar tu boda en casa. ¿Has decidido organizar vuestro enlace en casa? A continuación, te presentamos unas recomendaciones para que todo resulte perfecto. ¡Toma buena nota!

    Son muchos los lugares donde puedes organizar una boda, desde una casa rural, bodas en la playa, en una elegante finca, en unos tradicionales salones de boda… Pero, en esta ocasión nos centramos en aquellos enlaces que se organizan en casa.


    Si dispones de una casa con un gran jardín o una finca, no hay opción más personal que organizar tu boda en tu propio hogar. Entre las principales ventajas es que disponéis de total libertad para decidir cómo queréis que sea vuestra boda. No obstante, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que todo resulte perfecto:

    • El espacio. Es importante disponer de espacio suficiente para estacionar los vehículos de los invitados, como para organizar diferentes zonas, una para la ceremonia, otra para el cóctel, una tercera para el banquete y el baile y otra diferente para la barra libre que, en caso de necesidad, puede ser la misma que se destinó al cóctel.
    • Alternativas a la climatología. En caso de lluvia hay que contar con suficiente espacio para albergar una carpa o bien organizar el banquete en un salón interior o un porche cubierto. También es importante disponer de una zona donde colocar sanitarios portátiles, ya que los baños de la casa no suelen ser suficientes para dar servicio a tantos invitados.
    • Una cocina amplia. Asimismo la cocina debe ser suficientemente amplia para que los profesionales del catering puedan trabajar cómodamente.

      Además, debes acondicionar una zona del office para colocar los platos que se encuentran a punto de salir.

    • La instalación eléctrica. Otra de las cuestiones importantes es comprobar que la casa puede sostener la electricidad que demandan los equipos de iluminación, el aire acondicionado, electrodomésticos y la música, y que haya, además, áreas en los jardines para colocar generadores eléctricos.
    • Personal de limpieza. Para que la organización de la boda resulte perfecta es importante, por supuesto, que todo esté limpio. Y, en este caso juega un papel fundamental la contratación de personal que ponga a punto todas las zonas de la casa y durante la boda cuide de su mantenimiento.
    • Un aparcacoches. La contratación de uno de ellos resultará igualmente útil si el espacio no es muy grande, ya que se encargará de disponer y sacar los coches de forma que ocupen el mínimo espacio.
    • La decoración. Para que la boda brille con luz propia es importante elegir adecuadamente los detalles decorativos. Puedes, por ejemplo, si dispones de piscina en casa decorarla con velas flotantes o farolillos, colocar faros de colores con bombillas LED, colocar antorchas de pie clavadas en el césped, crear una original de boda con pompones de papel, decorar los centros de mesa con globos, colocar guirnaldas de papel de un árbol a otro…

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares