Bodas en casa: Consejos para organizarla [FOTOS]

La calidez del hogar brinda el escenario perfecto para celebrar las bodas en casa. Descubre qué tener en cuenta para su organización.

por , il

    Las bodas en casa son una alternativa perfecta si dispones de espacio y para organizar una celebración íntima y con pocos invitados. Contar con un jardín, por ejemplo, amplía las posibilidades para celebrar la boda al aire libre. Pero hay una ventaja que prima sobre los demás lugares para casarse, y es que las bodas en casa conceden libertad absoluta para decidir cómo queremos que sea nuestra boda.

    Celebrar la boda en casa también permite reducir los gastos de la organización y, sin duda, es la manera más personal de celebrar uno de los momentos más especiales para la pareja. Para que todo resulte perfecto, conviene tener en cuenta una serie de consejos a la hora de organizar una boda en casa.

    Cómo organizar una boda en casa

    Las bodas en casa son una tradición muy arraigada en algunos países, especialmente Estados Unidos. Una tradición que se convierte en una fuente más de inspiración para organizar una boda original y diferente. Los detalles cuentan, incluso los más pequeños, por eso es muy importante planificar la boda con tiempo.

    Espacio disponible

    Disponer de espacio suficiente es clave para organizar una boda en casa. Espacio acorde lógicamente al número de invitados. Conviene contar con espacio para los diferentes momentos de la celebración (ceremonia, banquete, baile…), así como para que los invitados puedan estacionar los vehículos. Si el presupuesto lo permite, contratar un aparcacoches resultará muy práctico.

    En función de la época del año conviene ser previsores y tener una alternativa por si las previsiones metereológicas cambian, por ejemplo en caso de lluvia inesperada. Para ello deberíamos contar con espacio para albergar una carpa o bien organizar el banquete en un salón interior o un porche cubierto. También es importante disponer de una zona donde colocar sanitarios portátiles si los baños de la casa no son suficientes por el número de invitados.

    Catering boda en casa

    El banquete es una de las claves del éxito de una boda, y de hecho es una de las cosas que más se critican en los matrimonios, así que conviene prestarle la debida atención. Para organizar el catering en casa hay que contar con un espacio acondicionado (toma de agua, suficiente potencia eléctrica…) y lo suficientemente amplío para que los profesionales puedan trabajar con comodidad. Algunos servicios de catering incluyen la vajilla, cubertería e incluso el mobiliario, lo que puede resultar de gran ayuda.

    Decoración boda en casa

    Para que la boda brille con luz propia es importante elegir adecuadamente los detalles decorativos. Puedes, por ejemplo, si dispones de piscina en casa decorarla con velas flotantes o farolillos, colocar faros de colores con bombillas LED, colocar antorchas de pie clavadas en el jardín, decorar los centros de mesa con globos, colocar guirnaldas de papel de un árbol a otro…

    Otra de las cuestiones importantes es comprobar que la instalación eléctrica de la casa puede abastecer a los equipos de iluminación, el aire acondicionado, electrodomésticos y la música. Y, por último, para que la organización de la boda resulte perfecta es importante, por supuesto, que todo esté limpio. Y, en este caso juega un papel fundamental la contratación de personal que ponga a punto todas las zonas de la casa y durante la boda cuide de su mantenimiento.