Navidad 2016

Bodas en iglesias: ¿Cómo organizarlas?

Bodas en iglesias: ¿Cómo organizarlas?

Bodas en iglesias: ¿Cómo organizarlas? Conoce cuáles son los trámites que debéis de seguir para celebrar la ceremonia religiosa y la documentación que tendréis que entregar para cumplimentar vuestro expediente matrimonial

por en Bodas, Bodas Por La Iglesia, Dónde Celebrar La Boda, Flores para la boda, Consejos, Preparativos Boda
Última actualización:
    Bodas en iglesias: ¿Cómo organizarlas?

    Bodas en iglesias: ¿Cómo organizarlas? Habéis decido dar el paso ¡os casáis! y después de la euforia inicial, llega el momento de comenzar con todos los preparativos para que todo salga perfecto en uno de los días más felices de vuestra vida. Ya te ves con tu precioso vestido de novia caminando hacia el altar para decir ‘Si quiero’, pero antes de que llegue ese momento tan esperado hay muchas cosas que hacer para organizar la ceremonia religiosa. Conoce cuáles son los trámites para preparar tu boda por la iglesia.

    ¿Ya sabéis en qué iglesia celebraréis vuestro matrimonio? El primer paso es elegir dónde os casaréis y en qué fecha. La parroquia de tu barrio, una iglesia que os guste, en la ermita de tu pueblo… Una vez que lo tengáis claro acercaros a hablar con el párroco de la iglesia para que os informe sobre los trámites que tenéis que seguir y fijar la fecha de la boda.

    Las bodas por la iglesia exigen que los novios estén confirmados (aunque todo depende de la iglesia, ya que en algunos lugares son más estrictos que en otros) y realicen un cursillo prematrimonial. Además de solicitaros una serie de documentos para cumplimentar vuestro expediente matrimonial:

    • Fotocopia del documento nacional de identidad.
    • La partida de nacimiento que deberéis solicitarla en el registro civil del lugar en el que hayáis nacido.
    • La partida de bautismo que la deberéis pedir en la parroquia en la que os bautizaron.
    • El certificado de empadronamiento que os darán en el ayuntamiento de la localidad en la que residáis.
    • El certificado que acredite vuestro estado civil.
    • El certificado que confirme que habéis realizado los cursillos prematrimoniales.

    Una vez entregados los papeles y realizado el expediente, deberéis acudir cuando os lo solicite el párroco a la iglesia acompañados por dos testigos que no sean familiares vuestros y tengan más de 18 años, para que lo firméis.

    Estos son los pasos principales que debéis de seguir para contraer matrimonio por la iglesia, pero además deberéis elegir los adornos florales que decoren los bancos y el altar además de las lecturas y textos que se leerán durante la ceremonia religiosa. Y recordad que tras la boda, deberéis llevar al registro civil el acta matrimonial firmada.

    502

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasBodas Por La IglesiaDónde Celebrar La BodaFlores para la bodaConsejosPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares