Bodas humanistas: Qué son y consejos para el gran día

Las bodas humanistas reinventan la forma de celebrar el gran día y de sellar el compromiso y amor entre la pareja.

por , il

    Bodas humanistas: Qué son y consejos para el gran día

    Las bodas humanistas son una de las alternativas para las parejas que quieren celebrar y compartir su compromiso casándose de una manera diferente, alejados de la tradición de la boda por la iglesia o por lo civil. Una boda humanista es el reflejo de una filosofía de vida.

    El humanismo se centra en la persona, en los valores y cualidades propias de la naturaleza humana, sin sentimientos religiosos. El humanista busca el sentido racional a la vida, considerando a los clásicos griegos y latinos como los maestros. Inspiradas en esta corriente filosófica surgen las ceremonias simbólicas para reforzar los lazos de unión entre una pareja.

    ¿Por qué celebrar una ceremonia humanista?

    La boda humanista puede ser una alternativa para los novios que no comparten creencias para celebrar la ceremonia por la iglesia. Las bodas civiles pueden resultar para algunas parejas demasiado rígidas o con poca emoción, por lo que en este caso los novios pueden celebrar primero el enlace civil y a posteriori la boda humanista con amigos y familiares.

    Una boda humanista es una ceremonia personalizada en la que los novios deciden cómo quiere que sea cada uno de sus momentos. No hay tradiciones impuestas, la única condición es que los novios demuestren su compromiso y lealtad delante de sus invitados.

    Las bodas humanistas no tienen validez legal, pero no la necesitan porque es un sentimiento más especial el que lleva a los novios a dar este paso. Es su compromiso y amor el que dota de significado la boda humanista.

    ¿Cómo organizar bodas humanistas?

    boda humanista 48x48

    Cualquier lugar puede convertirse en el escenario perfecto para celebrar una boda humanista, así que una de las ventajas es la libertad absoluta para elegir el lugar de la celebración. Un espacio exterior, rodeado de naturaleza, es una opción ideal por ejemplo. Lo importante de la boda humanista, y en esto no se diferencia de otras formas de casarse, es compartir este momento tan especial con las personas más queridas.

    ¿Quién puede casar a la pareja? En las bodas humanistas será la persona elegida por los novios, ya sea un familiar o el mejor amigo/a de la pareja, lo importante es que sea alguien muy especial para los novios y que los conozca muy bien.

    También te puede interesar: Matrimonio secreto: Razones para casarse sin decírselo a nadie y todo lo que necesitas saber sobre el rito balinés: consejos, ideas y consideraciones.