Capri, una isla de ensueño perfecta para tu matrimonio

Capri, una isla de ensueño perfecta para tu matrimonio

Prepara las maletas porque tenemos el destino perfecto para una luna de miel de ensueño. El destino, la pequeña isla de Capri.

    ¿Buscas un destino de ensueño para la luna de miel? Un viaje que es mucho más que una tradición, es el inicio de una nueva vida en común. Sin duda no hay mejor regalo para los novios que un billete de avión con destino a un lugar idílico. Y en esta ocasión, el mapa nos lleva directamente hasta Capri, la que está considerada como una de las islas del Mediterráneo de mayor belleza natural y que, en la década de 1960 y 1970 fue el epicentro de la ‘dolce vita’ acogiendo a estrellas de Hollywood, artistas e intelectuales.

    Capri es una pequeña isla de Italia (10 kilómetros cuadrados de extensión), enclavada en el mar Tirreno, en la provincia de Nápoles. Un destino que, hoy en día, está considerado como un importante centro turístico. Entre sus poblaciones se cuentan Capri y Anacapri, siendo geológicamente la continuación de las montañas de la península de Sorrento. Capri es una isla de ensueño y cargada de historia, porque a lo largo de los siglos, y entre otros, ha sido colonia griega y residencia de Tiberio en sus últimos días.

    Su paisaje natural se acompaña de unas playas de agua turquesa en las que, sin duda, el visitante no puede resistirse a dar un baño.

    Uno de sus principales atractivos es la conocida como Gruta Azul, una cueva de unos 50 metros de largo y 30 metros de ancho, navegable por su interior en barcas. El característico resplandor azul que da nombre a la gruta, que según recoge la historia fue descubierta en el año 1826, se produce al penetrar la luz natural en el agua y refractarse a las paredes de la gruta

    Por supuesto, durante la estancia no se puede dejar de pasear por el casco antiguo de Capri o disfrutar de las vistas desde el puerto pesquero. En el centro del pueblo se encuentra la Piazza Umberto I, conocida también como la Piazzeta, y donde se encuentran la Torre del Reloj y la Iglesia de San Estefano. Los jardines de Augusto están considerados como uno de los mejores miradores de la isla. En la zona de Anacapri no faltan lugares emblemáticos para visitar, como la Iglesia de Santa Sofía, la Cartuja de San Giacomo (su origen data del siglo XIVI), la basílica medieval de San Michele o la Villa San Miguel.

    También te puede interesar: Luna de miel en un crucero para quien busca relax y diversión y descubre los mejores destinos de luna de miel en España.

    509

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares