Casarse con el ex marido: Razones para hacerlo

Cuando el amor perdura es una de las buenas razones para casarse con el ex marido. ¿Te casarías con la misma persona dos veces?

por , il

    Casarse con el ex marido: Razones para hacerlo

    ¿Casarse con el ex marido es buena idea? Hay quien piensa que las segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿no dijo alguien que a la segunda va la vencida? Hay historias de amor que bien merecen una segunda oportunidad, y una de ellas puede ser la vuestra.

    La reconciliación después del divorcio no siempre es fácil, pero donde hubo fuego, cenizas quedan, y hay relaciones que demuestran estar por encima de las dificultades. No todos los divorcios acaban en ruptura definitiva, y en muchas ocasiones es la distancia y el tiempo el que ordena los pensamientos y los sentimientos. Descubre las razones para volver con tu ex y casarse por segunda vez con la misma persona.

    Matrimonios que vuelven después del divorcio

    El cine es un buen ejemplo de matrimonios separados que vuelven. Historias de amor que traspasan la gran pantalla y cuyas celebs, al igual que el resto de los mortales, comparte desencuentros y reconciliaciones.

    Elizabeth Taylor se casó 8 veces, pero en dos de las ocasiones lo hizo con la misma persona, el también actor Richard Burton. Don Johnson y Melanie Griffith también se casaron dos veces, y aunque lo suyo volvió a acabar en divorcio, la actriz mantiene una buena relación con su ex, el padre de Dakota, la protagonista de 50 sombras de Grey.

    La famosísima vigilante de la playa Pamela Anderson se ha casado dos veces con Rick Salomon; y Larry King, presentador de la CNN, se casó y se divorció dos veces de Alene Akins. Lo mismo les ocurrió a los actores Natalie Wood y Robert Wagner.

    Casarse con la misma persona dos veces

    Superar la crisis del matrimonio y volver con el ex marido implica comprensión, diálogo y reflexión, para tratar de no cometer los mismos errores y, sobre todo, para reiniciar la relación sin resentimientos. Hay tantas razones como parejas para desear volver a casarse con la misma persona. Entre ellas:

    • Durante la separación la pareja ha tomado conciencia de los errores del pasado y de la responsabilidad de cada uno, y ahora están dispuestos a buscar soluciones en común. En otras palabras, darse cuenta de que echas de menos a tu ex y admitir que realmente no querías el divorcio.
    • Cuando hay confianza mutua, lo que quiere decir que ambas partes asumen un compromiso mutua para que los errores cometidos no lastren la relación presente. Es imposible hacer borrón y cuenta nueva, pero sí es posible cambiar y dejar atrás el rencor.
    • Si hay una razón poderosa para volver a casarse con el ex es el amor, una fuerza que lo puede casi todo.
    • La separación ayuda a ver la situación desde otra perspectiva, y a no centrarse solo en los aspectos negativos de la relación. Tomar distancia ayuda a ver lo positivo de la otra persona, y éste puede ser el comienzo de una reconciliación.
    • Para que la reconciliación funcione es clave que las dos partes estén de acuerdo en que será bueno darse una segunda oportunidad y hacer el esfuerzo para que las cosas funcionen.

    También te puede interesar: Matrimonio secreto: Razones para casarse sin decírselo a nadie y descubre las razones para casarse: Beneficios del matrimonio.

    Viajes y vacaciones