Navidad 2016

Claves para calcular la bebida de la boda

Claves para calcular la bebida de la boda

Si no quieres que tus invitados se queden con las copas vacías conviene calcular bien la cantidad de bebida para celebrar y brindar por el evento.

por en Bodas, Organizar Boda, consejos boda
Última actualización:
    Claves para calcular la bebida de la boda

    ¿Cuánta bebida se consume en una boda? No es una pregunta banal si hemos decidido encargarnos de la organización de cada uno de los detalles de nuestra boda, incluyendo entre otros el cóctel y el banquete, sobre todo para calcular el presupuesto que habrá que destinar a esta partida. A la hora de hacer el cálculo de cuánta bebida tomarán los invitados durante la celebración hay que tener en cuenta una serie de factores. Lo primero es saber el número de invitados y, de éstos, cuántos podemos descartar (los que sabemos que no beben alcohol, los niños, las embarazadas…). También hay que tener en cuenta si la boda es de día o de noche, ya que en función de la hora se consumen más o menos copas; las horas que durará el evento y si hay mayoría de gente joven (por lo general consumen más bebida que la gente mayor). En cuestión de bebidas, el vino y el champán se calculan aparte, de media una copa de vino tinto por persona; y media copa por persona de champán. Y, por último, la cerveza, de media 3 cervezas pequeñas (botellinas) o 2 grandes.

    Como regla general, para una boda de día se calculan entre 8-10 copas por persona; para una de noche, entre 4-6 copas/persona. Para hacer un cálculo aproximado del número de botellas, podemos aplicar una sencilla operación: Multiplicar el número de invitados por el número de copas y dividido entre el número de copas totales que salen de una botella. Así, por ejemplo, si de una botella de licor salen 16 copas, en una boda de noche con 100 invitados y a 4 copas cada uno, necesitarías 25 botellas (100×4 y dividido entre 16).

    A continuación tienes una relación de las bebidas más comunes en una boda, y el número de copas que obtenemos de cada botella:

    • Vino tinto: 7 copas
    • Vinto blanco: 8 copas
    • Champán: 7 copas
    • Whisky: 15 copas
    • Vodka: 20 copas
    • Tequila: 25 copas
    • Brandy: 15 copas

    También te puede interesar: Bodegas para bodas: Una nueva opción para tu ceremonia y banquete y descubre el Food truck para bodas: la nueva fórmula para los banquetes.

    486

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar Bodaconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares