Navidad 2016

Cómo acomodar a los invitados en una boda, paso a paso

Cómo acomodar a los invitados en una boda, paso a paso

Satisfacer a todos los invitados a la hora de distribuir las mesas es una tarea que, ante todo, requiere no dejarlo para última hora.

por en Banquete de boda, Bodas, Organizar Boda, consejos boda
Última actualización:
    Cómo acomodar a los invitados en una boda, paso a paso

    A la hora de organizar una boda todos los detalles cuentan, pero hay algunos en los que conviene detenerse un poco más, como es la colocación de los invitados a la hora del banquete. Excepto que, de antemano, los novios decidan que sean los propios invitados los que elijan dónde se sentarán, conviene hacer una lista de familiares y amigos para hacer una distribución que satisfaga a todos a la hora de compartir mesa. Salvo confirmaciones de última hora, podemos empezar a acomodar a los invitados al banquete una vez que tengamos la lista cerrada y hayamos contratado el lugar de celebración. Vamos a ver algunos sencillos consejos para hacerlo paso a paso y sin agobios.

    • Mapa con las mesas: Lista de invitados y mapa con la ubicación y número de comensales por mesa. Esto es lo que necesitamos para empezar a colocar a los invitados (por lo general, las mesas redondas tienen entre 8-10 comensales, y la mesa de los novios, 6). Conviene no dejarlo para última hora, sobre todo porque así podremos hacer los cambios que estimemos oportunos. Conviene dejar siempre una mesa vacía por si surgen invitados de última hora.
    • Mesa de los novios: A la hora de hacer la distribución, empezamos por la mesa presidencial, donde se sentarán los novios, los padrinos (pueden ser o no los padres) y sus respectivas parejas. Siguiendo el protocolo, los novios en medio (la novia a la derecha), el padrino al lado de la novia, a madrina al lado del novio y a continuación las parejas de los padrinos.

    • Resto de mesas: Una sencilla distribución es acomodar a los familiares y amigos de la novia en las mesas situadas, por ejemplo, la lado derecho de la mesa principal; y los del novio al lado izquierdo. En las mesas más cercanas se colocarán familiares como los padres (si no han ejercido de padrinos), hermanos, primos… y así sucesivamente. Después de los familiares organizamos las mesas de los amigos. Conviene reservar un par de mesas para niños y adolescentes.
    • Invitados que no se conocen: Lógicamente, entre los invitados hay muchos que no se conocen entre sí, por lo que a la hora de ubicarlos en la misma mesa conviene tener en cuenta aspectos como la edad, profesión o aficiones.
    • Errores a evitar: Hay una serie de errores que, a la hora de acomodar a los invitados hay que evitar, como el colocar separada a una pareja o, el caso contrario, colocar a exparejas en la misma mesa. También hay que evitar, por ejemplo, colocar un soltero en una mesa llena de parejas.

    También te puede interesar: Las mejores sorpresas para los invitados de boda y toma nota de las ideas más originales para los nombres de las mesas de invitados.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Banquete de bodaBodasOrganizar Bodaconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares