Navidad 2016

Cómo afrontar los ataques de pánico antes del matrimonio

Cómo afrontar los ataques de pánico antes del matrimonio

Pánico al matrimonio: Cómo afrontar las crisis prematrimonianales. Te ayudamos a detectar y afrontar los ataques de pánico previos al matrimonio.

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos Bodas
Última actualización:
    Cómo afrontar los ataques de pánico antes del matrimonio

    Pánico al matrimonio: Cómo afrontar las crisis prematrimonianales. Te ofrecemos algunas orientaciones que te ayudarán a afrontar los ataques de pánico antes del matrimonio.

    Cuando se acerca el momento clave del día de vuestro enlace, las dudas y los ataques de pánico se apoderan de muchas novias. Tranquila porque se trata de una reacción absolutamente normal, la clave está es saber cómo afrontarlos. Conocer cómo hacer frente a esos momentos de estrés y ansiedad que se apoderan de ti los días previos a la boda o, incluso, ese mismo día boda es importante. De una buena o mala gestión de estos momentos de estrés dependerá la manera en que comience nuestra vida en común con nuestra pareja.

    Pero, ¿cuáles son los miedos más comunes que atemorizan a muchas novias? A continuación, los repasamos.

    • Para muchas mujeres la idea del matrimonio es una de sus máximas, es uno de sus proyectos de vida más importantes. Sin embargo, para otros muchas mujeres su ideal de vida se acerca más al tradicional ideario de vida masculino alejado de cualquier atadura. Estamos, por lo tanto, ante mujeres independientes a quienes les agobia la idea de pasar su vida junto a otra. Este tipo de mujeres padecen un episodio de agobio cuando de repente conocen al hombre de su vida que les plantea la posibilidad de casarse. El impulso insta a querer compartir todo con tu pareja, pero a menudo no se encuentran preparadas para lo que viene después.
    • Aquellas mujeres que ya conviven con su pareja y deciden dar el paso de pasar por el altar o el juzgado, no penséis que están libres de un episodio de agobio prematrimonial. Precisamente, la organización de una boda es otra de las razones que mayor nivel de estrés provoca.
    • No pienses que éstas son los únicos motivos que despiertan estrés en una novia antes de celebrar el gran día. Asimismo, no podemos olvidarnos de las dudas prenupciales.

      Y, es que existen determinadas relaciones que comienzan sin estar plenamente convencidas de nuestros sentimientos. Tal vez, porque hemos roto una relación anterior y nos hemos dejado llevar, porque nos hemos dejado llevar por un sentimiento de soledad… Las razones son muy variadas. Por lo tanto, en aquellas relaciones que no sean suficientemente sólidas es habitual que asalten dudas. En este caso, lo mejor que puedes hacer es relajarte y reflexionar acerca de las razones que te han llevado al altar. Elabora una lista con los pros y contras de dar este importante paso y si la respuesta es afirmativa… ¡Adelante y cásate! En el caso, de que la respuesta sea negativa, mejor no emprender el paseíllo hacia el altar.

    Pero, ¿cómo podemos lidiar con todo este estrés acumulado? Los psicólogos están de acuerdo en que la gestión de la ansiedad es principalmente un problema de madurez personal. Cuanta mayor consciencia tenga una de lo que está haciendo mucho más capaz será de afrontar los desafíos con confianza y sin sucumbir a los impulsos autodestructivos. El problema, entonces, es que muchas mujeres se enfrentan al matrimonio sin haber alcanzado la madurez necesaria.

    El segundo factor de las crisis es la necesidad de mantener todo bajo control. En este caso, te recomendamos apoyarte en la pareja y la familia para calmar la ansiedad.

    Iniciar tu vida marital con las bases perfectamente asentadas es esencial para evitar una crisis de pareja aún mayor. Llegado el momento te invitamos a descubrir cuáles son las señales inequívocas de que algo va mal entre vosotros.

    682

    ¿Tienes ataques de pánico? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Alguna vez has experimentado un miedo repentino, aparentemente inexplicable?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares