Navidad 2016

¿Cómo elegir la fecha de la boda?

¿Cómo elegir la fecha de la boda?

¿Cómo elegir la fecha de la boda? Ya lo tenéis claro ¡vais a casaros! pero… ¿cuándo? Apunta nuestros consejos para ayudaros a decidir el día más idóneo para celebrar vuestro enlace matrimonial.

por en Bodas, Organizar Boda, Consejos, Organización de eventos, Preparativos Boda
Última actualización:

    Cómo elegir la fecha de la boda

    ¿Cómo elegir la fecha de la boda? Ya estáis decididos, vais a dar el paso más importante en vuestra relación ¡Os casáis! pero… ¿Cuándo? ¿Qué día? ¿En qué mes? Antes de comenzar con todos los preparativos para organizar uno de los días más especiales de vuestras vidas, lo primero es decidir la fecha. Si no tenéis muy claro cuál puede ser la más idónea para celebrar vuestro enlace matrimonial, no te pierdas los siguientes consejos que os ayudarán a marcar en el calendario el día en que os diréis ¡SÍ QUIERO!

    A la hora de elegir la fecha de vuestra boda, os podéis guiar por varios motivos:

    • Una fecha especial que tenga un significado importante para vosotros como puede ser el día de vuestro aniversario de novios.
    • La estación del año en la que prefiráis casaros. Si queréis una romántica boda en invierno o una celebración al aire libre en los meses más calurosos.
    • Disponibilidad de los invitados. Esto no significa que debáis que llamar a toda la lista de invitados, sino que tengáis en cuenta que las personas más importantes para vosotros, como pueden ser vuestros padres y hermanos, puedan acompañaros en ese día tan especial.
    • El presupuesto con el que contáis, ya que hay meses en los que hay muchas más bodas y, por tanto, los precios del catering o de otros servicios se encarecen.

      Ten en cuenta que entre abril y septiembre los precios son más caros ya que es la temporada en la que más enlaces matrimoniales se celebran.

    • Uno de los factores que más influye a la hora de elegir la fecha es la disponibilidad del lugar en el que queráis celebrar tanto la ceremonia como el banquete. Puede que os guste una fecha y cuando vayáis a preguntar no puedan, por eso si tenéis claro dónde y cómo os gustaría casaros no lo demoréis y acercaros a preguntar cuándo tienen hueco ya que sino la fecha vendrá marcada por la disponibilidad de lugar.
    • El viaje de novios puede influir también a la hora de elegir la fecha. Si queréis iros de luna de miel justo después de la boda, deberéis tener en cuenta vuestro destino y presupuesto para saber cuál es la mejor temporada para ir allí.

    Con todos estos factores, sentaos tranquilamente y empezad a tachar en el calendario según vuestras preferencias los meses y días que descartéis, hasta encontrar vuestra fecha especial más idónea para celebrar la boda.

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar BodaConsejosOrganización de eventosPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares