Navidad 2016

Cómo hacer alfileres de novia hechos a mano [FOTOS]

Cómo hacer alfileres de novia hechos a mano [FOTOS]

Cómo hacer un alfiler de boda, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo elaborar un alfiler de boda de fimo o fieltro, entre otros materiales más.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, Consejos Bodas
Última actualización:

    Cómo hacer un alfiler de boda, paso a paso. Los alfileres son uno de los regalos tradicionales en cualquier enlace que se precie. Pero, ¿te gustaría sorprender a tus invitadas con un alfiler de boda hecho por ti misma? A continuación, te explicamos cómo elaborarlos.


    En primer lugar, debes colocar sobre una superficie muy plana un trozo de fimo. Ayúdate de un un rodillo para deja el fimo bien plano. Tú decides cuál es el grosor que quieres imprimir al fimo. En base a ello, tendrás que trabajar el fimo más o menos.

    A continuación, ayudándote de un molde o un cutter corta el fimo imprimiendo la forma que desees, en este caso, se tratará de una forma circular. Una buena idea es, por ejemplo, elaborar un alfiler de boda que imite la forma de una rosa. Pero, ¿cómo es posible crearla?

    Para ello, antes de nada, debes realizar una forma rectangular con ondulaciones. Seguidamente, el trozo de fimo circular se enrolla alrededor de la cabeza del alfiler, llevando a cabo una vuelta entera. Ahora, ayudándote de los dedos debes darle forma, pero con cuidado de no manosear excesivamente el fimo, especialmente, si éste es de color blanco.

    Por último, es momento de guardar tu alfiler de boda en el horno. Para ello, debes precalentarlo durante 8 minutos a 130º. Seguidamente, coloca las piezas sobre papel especial para horno. Prográmalo durante 15 minutos a 110º.

    Una vez transcurrido este tiempo, retira los alfileres de boda elaborados en fimo del horno. Déjalos enfriar.
    Ya solo resta imprimir el toque final. Para ello puedes, por ejemplo, colocar un lazo en cada lazo que, igualmente, podéis hacer vosotras mismas con una sencilla cinta de raso. Eso sí, esta operación requerirá de algo de destreza para hacer una pequeña lazada.

    Si lo deseas puedes decorar los alfileres con aquellos colores que más te gusten. Además, puedes aplicar un brillo para que resalten y, para finalizar, un barniz especial para fimo.


    Materiales: porcelana fría, forro de plástico, cola, alfiler, tijeras, punzón, mondadientes, algún elemento que os permita sujetar los alfileres y esencia de jazmín.

    Elaboración: en primer lugar, coloca un trozo de forro de plástico encima de la mesa. Ésta es la mejor superficie para trabajar la masa y que no se pegue. Seguidamente, toma un trozo de la pasta y añádela a la esencia de jazmín. Mézclalo bien. Haz una bolita con una parte de esta mezcla, colocando la otra sobre el plástico que has colocado anteriormente sobre la mesa. Dobla el plástico para tapar la masa y que ésta no se seque.

    A continuación, realiza un “churrito” sobre la palma de tu mano con la bola. Toma el “churrito” con dos dedos y da un corte con las tijeras, dejando una parte mucho mas ancha a un lado y la otra parte mas fina. Ten en cuenta que tienes que hacer cinco pétalos.

    Continúa con los cortes. Recuerda que la parte más estrecha tiene que dividirse en dos y la parte más ancha, en tres. Ahora coge el punzón y muévelo de izquierda a derecha y aplastando la masa para conseguir la forma de un pétalo. Repite la acción hasta tener los cinco.

    Seguidamente, tomo el mondadientes, aplica en él un poco de cola blanca y lo colócalo en el centro. Por último, coloca el alfiler en el centro y ya tienes listo tu alfiler.

    Si te han gustado estos detalles con los que sorprender a las invitadas de tu enlace, no te pierdas estos otros regalos prácticos para tus invitados, los detalles de boda más solidarios o estos regalos de boda elaborados a mano.

    763

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para BodasConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares