Navidad 2016

Cómo hacer tu propio velo de novia: Ideas DIY [FOTOS]

Cómo hacer tu propio velo de novia: Ideas DIY [FOTOS]

Cómo hacer un velo de novia casero. ¿Quieres crear tu propio velo? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo confeccionar un velo de novia.

por en Bodas, Complementos Novia, Velos de novia, Consejos Bodas
Última actualización:

    Cómo hacer un velo de novia casero. ¿Te gustaría incluir el velo en tu look nupcial? Aquí te explicamos cómo confeccionar un velo de novia en sencillos paso.

    Si en días anteriores repasábamos las tendencias de peinados de novia con velo para 2014, aquellas que tengáis el presupuesto justo para el día de vuestra boda podéis optar por lucir un velo elaborado por vosotras mismas. A continuación, te lo explicamos.


    Materiales: tul de 2,7 m. de largo, doble en el caso que quieras conseguir varias capas; cortador rotativo, borde de cintas, máquina de coser rematadora o remalladota, peine plástico o metálico, cinta de satín de 3 mm., aguja de coser grande, hilo blanco o marfil, adornos para el peine y pistola de silicona.

    Elaboración: primero, mide el tul a la longitud deseada. Los velos de catedral tradicionalmente miden 2,7 metros o más, y 2,7 metros de ancho. Utiliza varias capas de tul de 2,7 metros para conseguir un velo llamativo y abultado en la parte superior.

    A continuación, redondea los bordes cortados del tul. Dobla la capa o capas a lo largo y recorta la esquina en una sutil curva utilizando un cortador rotativo.

    Ahora termina el borde y añade un borde de cinta. Un acabado de dobladillo enrollado no suma peso y mantiene, además, el velo fluyendo. Cose un dobladillo enrollado al pasar el borde del tul a través de la máquina remalladora.

    Seguidamente, cose una puntada recogida a lo largo del borde superior del tul, ayudándote de la máquina de coser de tal modo que el borde sea del ancho del peine. Después, cose un par de filas para recoger el velo esponjado o una sola fila para lograr un velo suave y fluido.

    Ayúdate de la aguja y el hilo para coser el borde reunido en la parte de arriba del peine. Ahora recorta el exceso de tul cerca del peine. Mucho cuidado con cortar las puntadas.

    Para finalizar el peine envuélvelo con cinta de satín o cose una pieza en la parte superior. Por último, pega con silicona cualquier adorno que te guste.


    Materiales: tul de 1,1 metros de ancho, cinta métrica, tijeras, encaje, alfileres, aguja, hilo, máquina de coser, cepillo transparente de plástico e hilo de nailon.

    Elaboración: en primer lugar, decide el largo de tu velo. A continuación, coloca el tul en una superficie plana y dóblalo por la mitad del largo para conseguir un pedazo de material largo y delgado. Toma las medidas según has realizado en el primer paso y superponlas en el tul.

    Ahora marca la longitud ayudándote de un alfiler y corta el exceso de tela. Los velos mantilla son triangulares para permitirles caer suavemente a lo largo de la espalda. Redondea las esquinas externas para que los recortes de encaje tengan esquinas delicadas.

    Seguidamente, coloca los alfileres en los bordes de encaje alrededor de la circunferencia del velo, alineando los bordes iniciales y finales para crear una apariencia sin costuras. Aunque coser a mano el encaje en su lugar es menos notorio, puedes igualmente utilizar la máquina de coser sin dañar la tela.

    A continuación, coloca la parte superior del velo. Debes colocarla justo detrás del medio de la frente cuando uses el velo. Marca el punto con un alfiler y coloca la parte superior del cepillo de plástico debajo del velo. Después, cose el cepillo en su lugar utilizando hilo transparente de nailon. Para conseguir mantener las piezas seguras, enlaza el hilo entre los dientes y sobre el puente del cepillo. Intenta mantener los puntos en la porción de encaje del velo para conseguir disimularlos. Por último, anuda el hilo debajo del cepillo y corta el exceso.

    Si te han gustado estas ideas para crear tu propio velo, también puedes aprender cómo elaborar tu propio tocado de novia. ¡Aprende, es muy sencillo!

    804

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasComplementos NoviaVelos de noviaConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares