Cómo organizar una boda solidaria: Consejos útiles

Cómo organizar una boda solidaria: Consejos útiles

¿Te gustaría saber cómo organizar una boda solidaria? En Ella Hoy te mostramos un montón de consejos útiles para que salga perfecta.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, Consejos Bodas
Ultimo aggiornamento:

    Cómo organizar una boda solidaria: Consejos útiles. ¿Quieres que tu boda no sea solo una celebración de vuestro amor, sino que también sirva para ayudar a los más necesitados? Entonces apuesta por estas ideas que te vamos a dar a continuación.

    De un tiempo a esta parte hay parejas de futuros esposos que quieren poner un toque solidario a su boda, sobre todo entre las parejas más jóvenes y no solo por una cuestión de modas o de tendencias, ya que la bodas solidarias son una ocasión perfecta para valorizar un poco más aún este día, recordando que se trata de una celebración del amor, siendo muy fácil ayudar a los demás, más de lo que puedes pensar. ¿Cómo? Escogiendo un banquete más sobrio, comida ecológica o eligiendo entre las miles de ideas de detalles de bodas solidarios como los de UNICEF.

    Muchos aspectos de la organización de la boda se pueden ver desde un prisma solidario, como el banquete, que se podrá celebrar en el mismo lugar donde tenga lugar la ceremonia, dependiendo si es civil o religiosa.

    Para poner el toque solidario en este punto, os podemos aconsejar que la comida o la cena esté hecha a partir de productos de comercio justo o de la agricultura ecológica. Hoy en día, hasta la música para la boda puede ser también solidaria, ya que algunos músicos que realizan este tipo de contratos, donan parte o la totalidad de sus ingresos a diversas ONG’s.

    UNICEF pone a tu disposición una serie de productos cuyo dinero recaudado irá a parar a alguno de los proyectos que pueden ayudar a salvar la vida a millones de niños en todo el planeta. El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, con sus maravillosos “Regalos Azules” donde puedes encontrar detalles de boda, nos permite donar vacunas que salvan vidas como el sarampión o sobres de micronutrientes para el crecimiento que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para un niño nacido en los países más desfavorecidos del mundo.

    En la web oficial de UNICEF, puedes encontrar varios de estos regalos de boda solidarios, pudiendo personalizarlos, e incluso puedes crear tu propia lista de bodas solidaria.

    De esta manera, con la lista de bodas de UNICEF, renunciamos a los clásicos y banales regalos, a cambio de donaciones que ayudan a los niños menos afortunados y a sus familias, como tratamientos contra la tenia, mosquiteras con insecticidas para proteger contra la malaria o kits para hacer que el agua sea potable.

    Si también para tu vestido de novia prefieres uno más solidario, apunta que existen asociaciones que se ocupan de diseñar y coser artesanalmente estos vestidos con tejidos provenientes de países pobres, aunque también hay muchas tiendas que venden vestidos hechos con telas ecológicas y naturales como la seda en bruto. ¿Y por qué no elegir un vestido de segunda mano online en una tienda física u online? Incluso los adornos florales se pueden elegir con un toque solidario gracias a los cultivos orgánicos, ya que las flores podrán donarse al final de la boda a hospitales o residencias, por ejemplo.

    Una idea que está ganando muchos adeptos de un tiempo a esta parte, es renunciar al coche de novios, pero también para los invitados, siendo una idea las bicicletas tándem para llevar hasta la iglesia evitando de esta manera los humos contaminantes e dando al mismo tiempo un toque country-chic a la boda. Otro consejo es evitar lanzar arroz al final de la ceremonia, ya que puede ser malo para los pájaros. Apunta, cámbialo por pétalos de rosas.

    Las luna de miel solidarias se organizan en países menos afortunados, por ejemplo, aquellos golpeados por catástrofes naturales, donde además de encontrarte con paisajes impresionantes, puedes poner tu granito de arena ayudando a la población a reconstruir su hogar.

    790

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para BodasConsejos Bodas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares