Complementos para el novio: Aquellos que no pueden faltar [FOTOS]

Descubre los complementos para el novio imprescindibles para un look impecable, elegante y original. Relojes, zapatos, pajaritas, gemelos para el traje...

por , il

    El catálogo de complementos para el novio es cada vez completo y acorde con los estilos de traje de novio perfecto para cada hombre. Relojes, pañuelos, corbatas, gemelos y, para los seguidores de la moda, las modernas pajaritas o los originales boutonniere para solapa. Son algunos de los complementos que no pueden faltar en el look del novio.

    Ellos también son protagonistas de un día tan especial y, al igual que la novia, quieren lucir el traje y los complementos perfectos para la ocasión y, por supuesto, acordes con el estilo personal de vestir del novio. Al igual que los clásicos trajes se reinventan, los complementos para el novio vuelven a marcar tendencia.

    Complementos para trajes de novios

    Los complementos, bien elegidos y combinados con acierto, aportan algo más elegancia, y es un toque original y diferente a cada traje de novio. ¿Cuáles son los indispensables?

    Pañuelo para el novio

    Pañuelos de los más variados tejidos, desde los pañuelos de seda al lino o algodón, para colocar en la solapa. El pañuelo es un complemento que imprime elegancia. El pañuelo debe combinar con el accesorio del cuello, el color de la camisa y de la chaqueta.

    Gemelos para novios

    Los gemelos para novios son una de las joyas que pueden lucir el día de su boda, especialmente si se elige el chaqué o camisas de puño vuelto. Gemelos clásicos, pero cuyo diseño también se puede personalizar, sin olvidar que deben combinar con el color de la corbata.

    Zapatos para novios

    Desde el zapato más clásico, en color negro, elaborado en piel y suela de cuero, con la horma clásica, a los zapatos con cordones. Conviene evitar los zapatos de charol, los mocasines o los zapatos con hebilla.

    Reloj para el novio

    reloj complementos novio

    El reloj para el novio es uno de los complementos imprescindibles. Conviene evitar los relojes de diseño deportivo, de caucho, tamaño XXL o de correas de colores llamativos. Los relojes más clásicos son los de correa metálica o de piel, marrón o negra, y una esfera mediana. Es uno de los regalos de compromiso más clásicos para el novio.

    Corbata o pajarita para novio

    Corbata o pajarita es una elección que depende del estilo de traje de novio. En el caso de llevar traje o chaqué debes lucir, sin duda, una corbata. Puede ser negra, gris perla u otras tonalidades, en función de lo clásico o moderno que resulte el traje o chaqué. En el caso de la bodas de noche en las que el novio se decante por el esmoquin lo más conveniente es optar por una pajarita negra.

    Accesorios para la solapa

    A post shared by Taller Mitra (@tallermitra) on

    Para realzar el traje del novio puede lucir un pequeño prendido o ramillete a juego con el ramo de la novia o los originales boutonniere. También se puede elegir un pañuelo blanco para complementar el esmoquin, o de colores si el novio se decanta por lucir una corbata o chaleco con color, en el caso de los chaqués, por ejemplo.