Navidad 2016

Conos de arroz hechos en casa: Ideas e inspiración para tu gran día

Conos de arroz hechos en casa: Ideas e inspiración para tu gran día

Ideas creativas para hacer originales conos de arroz en casa. Imprime tu sello y estilo personal en cada detalle del gran día de tu boda.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, arroz, consejos boda

    ¿Cómo realizar unos originales y elegantes conos de arroz para el día de tu boda? El procedimiento en sí para hacer los conos es muy sencillo, si bien de lo que se trata es de darle el toque ideal para que los conos de arroz se integren perfectamente dentro del estilo de tu boda. No olvidemos que en una celebración tan importante todos los detalles cuentan. Así que te proponemos un montón de sugerencias e ideas que te servirán de inspiración, reproduciendo los colores elegidos por los novios para la decoración y temática de la boda. Con un poco de creatividad y de destrezas, y siguiendo estos sencillos consejos, podrás hacer los conos de arroz en casa, imprimiendo tu toque personal.

     

    A la hora de organizar la boda hay muchos detalles que podemos hacer nosotros, tanto por tratarse de tareas que los novios pueden compartir como para ahorrar a la hora de cuadrar el presupuesto de la boda. La idea de personalizar los detalles de este gran día la podemos trasladar a otros objetos, como los marcadores de posición para las mesas y los arreglos florales. Ahora es el turno de los conos de arroz. Vamos a empezar con lo básico.

    Construir un cono de arroz para tirar a la novia y el novio es una toda una tradición. Para ello necesitamos una hoja cuadrada, pegamento, una horquilla o clip y elementos decorativos tales como cintas o adhesivos. Cogemos la hoja por una de las esquinas superior (derecha) e inferior (izquierda), y la enrollamos para formar el cono, fijándolo con la horquilla antes de pegar los dos extremos con una gota de pegamento. Si quieres hacer un cono más elaborado, puedes utilizar un tapete redondo de papel ya bordado o decorado. En este caso, al ser de forma redondeada, tendrás que doblar por la mitad, para obtener un semicírculo, y doblar los lados con el fin de formar el cono.

    Si pensamos en estos pequeños objetos, el primer material que nos viene a la mente es el papel; sin duda, el material utilizado para su fabricación. La creatividad de este trabajo reside en la elección del papel, tanto en el formato como en su decoración.

    Todo es una cuestión de estilos y gustos. Si apuesta por una boda ecológica y respetuosa con el medio ambiente, por ejemplo, se puede optar por bellos papeles reciclados.

    También puedes utilizar papel plastificado, decorada con bordados elegantes. Muy buena idea, perfecta para los amantes de la literatura, es el uso de hojas blancas con sus obras impresas favoritas, o incluso, para un estilo más rústico, el uso de papel de periódico. En este caso, se debe recubrir el interior con una hoja limpia, para evitar ensuciar el arroz. Además del papel, se puede elegir tela para decorar los conos exteriores, con diferentes bordados o patrones.

    Los colores pastel y la sencillez son siempre una buena elección para los conos de arroz, pero si quieres algo original puedes decantarte por las decoraciones y combinaciones. Puedes crear conos en blanco y negro, con rayas o lunares. El estampado de flores es el más popular, pero también el blanco o el papel con decoraciones en relieve. Para decorar los conos también se pueden usar arcos de tela, flores, pedrería o adhesivos de colores.

    La tradición de lanzar arroz en los últimos años ha tomado rumbos diferentes: por un lado, los más clásicos, con el arroz blanco, y por otro los que prefieren utilizar el arroz coloreado, muy de moda en las bodas. Para aquellos que quieren romper con los cánones, los pétalos de flores o el confeti son una solución perfecta.

    También te puede interesar: Ideas vintage para bodas: los porta alianzas más originales y toma nota de las mejores ideas para una boda estilo años 20.

    807

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para Bodasarrozconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares