Consejos para planear una boda en la playa

Si has decidido casarte en la playa hay una serie de factores que tendrás que tener en cuenta para que todo salga lo mejor posible, te ofrecemos los mejores consejos para planear una boda en la playa.

por , il

    Consejos para planear una boda en la playa

    Si te gustaría tener una boda de ensueño que no olvidarás jamás, te aconsejamos casarte en la playa, si ya lo tienes claro y esa es tu elección, hay una serie de pasos que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto y no haya nada que pueda arruinar tu gran día. En Ella Hoy sabemos lo importante que son las bodas y te ofrecemos los mejores consejos para planear una boda en la playa.

    6 consejos para planear tu boda en la playa

    • Aprovecha la luz: Sabemos que casarse al atardecer en la playa puede ser una imagen inolvidable, el problema que esto tiene es que os quedaréis pronto sin luz y las fotos no plasmarán toda la belleza del sitio. Si te casas por la mañana o a mediodía disfrutarás de una luz muy buena para el reportaje de fotos, tendréis unos fondos preciosos con el reflejo del sol en el agua, podréis tomar fotos con la puesta de sol y cuando la luz ya no sea tan favorable disfrutaréis de vuestro banquete rodeados de luces que le darán un toque mágico a la celebración.
    • Ten en cuenta el sonido: Si hace un día de oleaje fuerte, el sonido de las olas rompiendo puede hacer que los invitados no escuchen bien durante la ceremonia. Aunque no haya oleaje, igualmente los sonidos de los alrededores (si estáis en la playa puede haber más gente en la zona) pueden hacer que el sonido no sea bueno. Organízate y contrata un equipo de sonido, al menos para la ceremonia. Si podéis colocar un micrófono en la zona del altar los invitados podrán escucharos a la perfección, tanto a vosotros como a la persona que oficia la boda, además sonará a la perfección la canción que escojas para llegar al altar.
    • Escoge el vestido adecuado: Para casarte en la playa deberías elegir un diseño de vestido acorde con el tipo de ceremonia. No es algo obligatorio pero lo ideal es que todo vaya en consonancia, no es lo mismo casarse en la arena con un vestido de corte princesa que un sencillo vestido estilo boho chic, por ejemplo.
    • Usa un calzado cómodo: Si has asistido como invitada a una boda en la playa sabrás lo molesto que es caminar por la arena en tacones, se convierte en una auténtica misión imposible. Complementa tu look con un calzado con el que te sientas a gusto y no estés todo el tiempo intentando arrancar el tacón de la arena. Una idea muy cómoda y que hace un pie precioso son los adornos de joya para pies descalzos, le darán el toque final a tu vestido y disfrutarás al máximo de la ceremonia.
    • Pack de bienvenida: Una ceremonia en la playa puede ser algo incómodo para algunos invitados como familiares mayores, niños… Si colocas a la entrada a la ceremonia un stand de bienvenida con un “kit boda playera” para cada invitado, quedarás genial con ellos y la celebración y los momentos de espera se les harán más llevaderos. Este kit puede constar de: abanicos, un imprescindible si te casas en pleno verano en la playa; una cesta llena de chanclas desechables, tus invitadas tendrán la posibilidad de dejar los tacones en una zona destinada a ello y calzarse unas cómodas y fresquitas chanclas, sus pies te lo agradecerán; una botella de agua para cada uno, si te retrasas en llegar y el sol aprieta, nunca está de más un poco de agua a mano; otros elementos pueden ser: sombreros para ellos, gafas de sol… piensa en originalidad y comodidad.
    • Ten previsto un Plan B: Si te casas en verano en la playa no habrá riesgo de lluvia o mal tiempo pero si tienes que contar con un elemento muy presente en la playa que es el viento. Si no quieres que un día de viento fuerte y molesto arruine tu día ten prevista una alternativa. Si te casas en la playa de un hotel, no tendrás problema, ellos se encargarán de habilitar una zona como opción de emergencia; si por el contrario lo organizas tu, puedes contratar alguna empresa que se dedique a organizar bodas al aire libre y tener prevista alguna idea de carpa o algo similar, eso sí, sin perder tu toque de boda chic en la playa.

    Casarse en la playa es una de las opciones más bonitas que podrías elegir y tendrás un recuerdo inolvidable. Para que todo salga bien y tanto vosotros como los invitados disfrutéis al máximo de ese idea es recomendable que tengas en cuenta estos consejos para planear una boda en la playa, dedica tiempo a estos puntos de la organización y compartiréis un día maravilloso en un entorno envidiable.

    Viajes y vacaciones