Navidad 2016

Consejos para un menú de boda perfecto

Consejos para un menú de boda perfecto

Te mostramos los mejores consejos para un menú de boda perfecto. Y es que, la originalidad en exceso puede causarte palas pasadas, mejor apostar por algo clásico.

por en Banquete de boda, Bodas, Menú de Bodas, Consejos Bodas
Última actualización:
    Consejos para un menú de boda perfecto

    Consejos para un menú de boda perfecto. ¿Ha llegado el momento de elegir el menú del banquete de boda? ¿Tienes dudas? Entonces no debes perderte estos consejos para elegir un menú de boda perfecto y que deje a todo el mundo satisfecho, ¡apunta!

    Tienes elegido el vestido, el estilo de la boda, sabes que fotos son indispensables para tu boda, la lista de invitados, etc. pero ha llegado el momento de elegir el menú de boda, y no sabes por dónde empezar… un consejo básico, no intentéis ser demasiado originales porque podéis pasaros, así que lo mejor es apostar por algo clásico con algún que otro toque de originalidad, pero eso sí, que todo sea de primera calidad y esté bien cocinado, que es lo que importa.

    Además, debes tener en cuenta que no es lo mismo un menú para una comida que para una cena, o si la boda es en verano o en invierno, así que piensa en todo esto antes de elegir, porque debes pensar en cosas no demasiado complicadas para que los invitados queden satisfechos, pero no demasiado llenos, no vaya a ser que luego no puedan bailar.

    Al igual que si eliges una boda en tonos rosas, todos los complementos y adornos serán en esta tonalidad, en el menú de boda también es mejor que seas coherente con tus elecciones, es decir, evita los contrastes excesivos, porque una boda es una fiesta, no un maratón gastronómico. Eso sí, si quieres poner un toque étnico o diferente al menú, es mejor que optes por un solo plato de este estilo, siendo el resto más clásico, para asegurarte que a todo el mundo le gusta.

    Uno de los puntos que no debes perder de vista es el presupuesto que tienes para el menú de boda y andarte con mucho ojo con esos catering low cost, que te prometen maravillas y luego son un desastre, ya sea por la comida o por el servicio.

    Si tu presupuesto es ajustado, es mejor que optes por un banquete estilo buffet, con la gente de pie o con sillas o sillones para que se sienten, pero sin el encorsetamiento de una cena o comida más rígida, y ahorrarás dinero.

    Lo normal, el plato por invitado se encuentra en una media de 100-150 euros y puedes encontrar muchos restaurantes, salones de bodas o catering que te lo ofrezcan por esta cantidad. Pero debes tener otras cosas en cuenta antes de contratar, desde que el lugar de la celebración esté preparado para imprevistos, como puede ser la lluvia si es una boda al aire libre, pero aún más importante, que el servicio sea bueno para que los invitados no se impacienten o se aburran entre plato y plato.

    Por último, no olvides que este banquete no debe durar más de hora y media como mucho, siendo posible que sea un poco más largo si es comida o si la boda es en invierno, teniendo en cuenta que demasiados platos acabarán con los invitados demasiado llenos y la tarta puede quedar entera. Así que lo ideal, después del coctel de bienvenida que suele ser de pie, es un primero (marisco, una ensalada, etc.) eligiendo después entre carne o pescado, o ambas con un sorbete entre medias, eso lo dejamos a vuestra elección para tener un menú de boda perfecto.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Banquete de bodaBodasMenú de BodasConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares