Navidad 2016

Corona de flores para novia: Las ideas DIY más chic [FOTOS]

Corona de flores para novia: Las ideas DIY más chic [FOTOS]

Cómo hacer corona de flores para novia. ¿Quieres conocer los accesorios de novia para 2014? Descubre cuáles son las coronas de flores para novias más chic.

por en Bodas, Complementos Novia, Flores para la boda, Cabello Novia, Consejos Bodas
Última actualización:

    Cómo hacer corona de flores para novia. Las coronas de flores son uno de los complementos más bonitos que puedes incluir en tu look nupcial. Precisamente, a continuación, te explicamos cómo hacer tu propia corona de flores.

    Entre las tendencias en tocados de novia para 2014 destacan aquellos que incluyen flores. Éstas se presentan en diferentes posibilidades: naturales, de papel, de flores secas… Y, es que una de las principales señas de identidad de las coronas de flores para novias es su versatilidad y feminidad. Asimismo, estas coronas pueden combinarse con todo tipo de flores, tanto naturales como artificiales, y son el complemento ideal para aquellas bodas rústicas o campestres.

    Si te decantas por la opción de lucir este accesorio para tu cabello puedes optar por comprar la corona o, si lo prefieres, decantarte por una alternativa más económica: hacerla tú misma. Precisamente, a continuación te explicamos cómo conseguirlo paso a paso.


    En primer lugar, mide la cabeza para determinar cuál es el tamaño que tiene que medir la corona para que encaje perfectamente. Corta dos piezas de alambre floral de 15 cm. más largas que la circunferencia de la cabeza. A continuación, trenza los dos pedazos largos de alambre floral.

    Ahora cubre los cables trenzados con aquella vegetación que hayas elegido. Por ejemplo, la hiedra es una opción perfecta para la mayoría de coronas para novias. Mezcla dos piezas de hiedra para lograr un efecto más completo y envuelve la hiedra alrededor del alambre trenzado. Deja aproximadamente 7,5 cm. de alambre expuestas en cada extremo para hacer un gancho y unir los extremos de la corona. Seguidamente, asegura la hiedra al alambre trenzado con cinta de florista. Es importante que te asegures de no colocar cinta sobre las hojas.

    Ahora, haz un gancho en un extremo de la corona cubierta de hiedra torciendo el alambre en la forma de un gancho.

    Después, haz un bucle en el otro extremo del cable y gira el cable en un bucle. Cuando la corona esté terminada, el gancho y bucle se conectarán. De este modo, la corona se ajustará a tu cabeza con firmeza.
    En este paso de elaboración de la corona floral para novia es momento de añadir las flores de la cabeza.

    Muchas novias prefieren que las flores que se lucen en la corona sean las mismas del ramo de boda. Si, por ejemplo, tu ramo de novia tiene rosas, utiliza rosas en miniatura del mismo color para la corona de la cabeza.
    En este caso, coloca la primera flor en el centro de la corona con cinta de florista. A continuación, coloca otra flor a cada lado del centro de la flor y continua hasta conseguir que tu corona presente el volumen de flores que deseas. Si quieres conseguir un toque tradicional puedes colocar, en ese caso, gipsófilas.

    Para finalizar tu corona de flores, mide la distancia de caída de la corona a los hombros. Si la caída es de 15 cm., corta un trozo de cinta a juego de 30 cm. de longitud. A continuación, doblba la cinta por la mitad y forma un bucle en el pliegue. Por último, sujeta el asa a la corona y tira de los extremos cortados a través del lazo, alrededor de la corona.

    Si te han gustado estos complementos, no te pierdas además los siguientes accesorios de novia que son tendencia en 2014.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasComplementos NoviaFlores para la bodaCabello NoviaConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares