Navidad 2016

¿Cuánto cuesta casarse en España?

¿Cuánto cuesta casarse en España?

Una media de 16.500 euros. Éste es el coste de una boda en nuestro país, destinando al banquete y trajes de novios las partidas más altas del presupuesto.

por en Bodas, Organizar Boda, consejos boda
    ¿Cuánto cuesta casarse en España?

    ¿Cuánto cuesta organizar una boda? Una vez decididos a dar el gran paso inevitablemente hay que pensar en el presupuesto de la celebración, el cual de media en nuestro país se sitúa en los 16.500 euros, según los datos del estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente, FUCI. Un coste que será más alto si la ciudad elegida para celebrar la boda es Madrid o Barcelona, donde el presupuesto medio alcanza los 21.200 euros.

    En el presupuesto de la boda suman muchos detalles, desde el número de invitados, al lugar de celebración del banquete o la elección de los trajes de los novios. Precisamente, a éstos dos últimos se suelen destinar las partidas más altas del presupuesto. El banquete, de hecho, puede llegar a suponer la mitad del presupuesto, entre los 7.000 y los 10.000 euros, en función del número de comensales, menú elegido y otros complementos como barra libre y música. Por su parte, el gasto destinado a los trajes de los novios oscila entre los 1.800 y los 3.000 euros. En el caso de la novia hay que sumar los complementos, zapatos, maquillaje y ramo de flores. Gastos generales a los que hay que sumar otros como las flores para decorar (entre 200 y 300 euros), las alianzas, las invitaciones, los regalos para los invitados, el reportaje fotográfico (entre 900 y 1.500 euros), el viaje de novios… En este caso depende del lugar de destino y del número de días, si bien también es uno de los principales gastos, con una media de 1.100 euros.

    Este estudio también desvela que hoy en día se comparten los gastos de la boda entre ambos cónyuges, dejando de lado la costumbre de que fuera el padre de la novia el que se hiciera cargo de gran parte de los gastos de la boda.

    Ajustar el presupuesto no quiere decir renunciar a la boda de nuestros sueños. Así, por ejemplo, para ahorrar en las invitaciones (con un coste medio según el estudio de FUCI de entre 200 y 450 euros) podemos recurrir a la vía online o hacerlas nosotros mismos con un poco de destreza y creatividad.

    En el caso del banquete, hay que comparar lugares, precios y calidades, y si es posible reservar con antelación (hacerlo a última hora siempre sale más caro), al igual que con el viaje de novios. Para los trajes de novios, una opción más económica es el alquiler o los vestidos de segunda mano, sin olvidar las nuevas colecciones de las firmas low cost pensadas para ir a la moda el día de tu boda a un precio más económico.

    También te puede interesar: Trucos para ahorrar dinero y tiempo en tu boda y toma nota de cómo organizar una boda sin olvidarse de nada.

    583

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar Bodaconsejos boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares