¿Cuánto cuesta una boda? Así se calculan los costes

¿Cuánto cuesta una boda? Así se calculan los costes

¿Cuánto cuesta organizar una boda? En este caso, no hablamos de tiempo, sino de dinero. Anotemos lo que no puede faltar en el presupuesto.

por en Bodas, Organizar Boda
Ultimo aggiornamento:

    Aunque el amor no tenga precio, cuando se trata de organizar una boda no hay más remedio que echar cuentas. ¿Cuánto cuesta casarse? Los trajes de los novios, las alianzas, el reportaje fotográfico, el banquete, las invitaciones, los detalles para los invitados, el viaje de luna de miel… y seguimos sumando. Sin duda es un día muy especial, y todo dependerá lógicamente de cómo queramos celebrarlo y a cuántos familiares y amigos incluiremos en la lista de invitados. A la hora de organizar una boda la planificación es importante para no olvidarnos de ningún detalle importante y, sobre todo, para no dejarlo para última hora y que pueda surgir algún contratiempo. También es importante hacer un presupuesto, al menos aproximado, de lo que podría costar la organización de la boda.

    Lo primero, tal y como hemos señalado, es decidir qué tipo de boda queremos y con cuántos invitados. Esto es fundamental para determinar los costes, por ejemplo, del banquete. También hay que tener en cuenta la fecha del enlace, ya que los costes del restaurante o de los viajes de novios varían en función de la época del año (en los meses de primavera y verano la demanda es mayor). Una vez hecha la lista de invitados, el primer coste serán las invitaciones. En este caso, todo dependerá del diseño de las invitaciones, pero el coste medio aproximado ronda los 200 euros.

    Para el banquete, conviene pedir presupuestos y menús en varios restaurantes, para comparar tanto en calidad como en precios. También conviene reservar con tiempo. El precio medio del cubierto ronda los cien euros.

    Si al banquete se le suma barra libre, serán entre 10 y 20 euros más por persona. ¿Habrá baile después del banquete? Contratar a un Dj nos puede salir por 400-500 euros de media, mientras que optar por una orquesta puede duplicar el presupuesto.

    Otro de los gastos fijos son los trajes de los novios. En el caso de ella, podemos encontrar diseños que se ajustan a todos los estilos y presupuestos, contando además con colecciones de firmas low cost que han apostado esta temporada por la moda nupcial. De media, podemos encontrar diseños elegantes y fabulosos entre los mil y los 3.000 euros. Zapatos, ramo de novia y complementos aparte, sumar una media de 500 euros. En el caso del novio, el coste suele ser menos, situándose entre los 500 y los 1.500 euros el precio de un traje de novio.

    A esto hay que sumarle el presupuesto del reportaje fotográfico, indispensable para guardar el mejor recuerdo. Si contratamos a un fotógrafo profesional, el reportaje puede tener un coste de entre mil y 1.500 euros, y otros mil euros si hacemos vídeo de la boda.

    También te puede interesar: Los secretos de los wedding planner para organizar una boda y descubre cómo organizar una boda solidaria.

    También te puede interesar:

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasOrganizar Boda Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares