Navidad 2016

Cursillos prematrimoniales: Todo lo que debes saber

Cursillos prematrimoniales: Todo lo que debes saber

Cursos prematrimoniales: Preguntas y respuestas frecuentes. A continuación, te ofrecemos las claves de los cursos prematrimoniales, obligatorios en los matrimonios religiosos.

por en Bodas, Bodas Por La Iglesia, Organizar Boda, Consejos Bodas
Última actualización:
    Cursillos prematrimoniales: Todo lo que debes saber

    Cursos prematrimoniales: Preguntas y respuestas frecuentes. Una de las obligaciones a las que se enfrenta toda pareja que va a contraer matrimonio por la Iglesia es la realización de los cursos prematrimoniales. Aquí te explicamos todas las claves acerca de ellos.

    La organización de una boda precisa de muchos detalles, desde la presentación de la documentación necesaria para un enlace, decantarte por un ramo de novia artificial o natural, elegir el vestido de novia que mejor encaje con tu figura, elegir entre las joyas que lucirán las novias, decantarse por el lugar de la celebración, etc. Pero, si hay algo que no pueden obviar aquellas parejas que vayáis a contraer matrimonio por la Iglesia es hacer frente a una obligación ineludible: realizar los preceptivos cursos prematrimoniales. Si te encuentras en esta tesitura y estáis desorientados acerca de ellos, no os preocupéis porque aquí os ofrecemos respuesta a todas vuestras preguntas. ¡Tomad buena nota!


    El principal objetivo de estas formaciones es explicar y preparar a aquellas parejas que van a contraer matrimonio religioso. Estos cursos prematrimoniales se desarrollan en un contexto de discusiones y conversaciones de contenido cristiano en el que el párroco, junto a una o varias parejas, tratan todo tipo de temas referentes al matrimonio católico entre los que se encuentran, por ejemplo, el amor cristiano, la realidad y psicología del hombre y la mujer, la relevancia de la vida en pareja, la importancia de la paternidad y la mejor manera de administrar el hogar común.


    Durante los cursos prematrimoniales el párroco plantea estos y otros temas más, en los que aquél aconseja cuáles son las decisiones más adecuadas que debéis tomar en determinadas circunstancias que hacen referencia a aquellos temas.


    Existen opiniones divergentes a este respecto. Teóricamente la realización de estas formaciones es voluntaria, sin embargo, la obligatoriedad de realizarlos está muy extendida. Realmente corresponde al párroco de la Iglesia donde vayas a contraer matrimonio o, incluso, a la propia pareja quienes deciden si cursarlos o no.



    Existen diferentes formas de recibir estas formaciones, podemos diferenciar desde cursarlos en la propia Iglesia donde vayas a casarte, a distancia e, incluso, recibir los cursos prematrimoniales online. Descubramos todos los detalles:

    1. Cursos prematrimoniales presenciales. Estos suelen desarrollarse durante seis sesiones de una hora de duración. Dada la dificultad por cuestiones laborales y personales muchas parroquias ofrecen las posibilidades a las parejas de cursar las formaciones entre semana e, incluso, recibirlos de manera intensiva durante un fin de semana.
    2. Cursos prematrimoniales a distancia. En el caso de que no puedas decantarte por la opción anterior puedes, si lo deseas, realizarlos a distancia. Para ello, el párroco te facilitará el temario correspondiente.
    3. Cursos prematrimoniales online. En línea con el punto anterior te ofrecemos la alternativa más novedosa, cursarlos a través de Internet. Mediante esta plataforma recibirás todas las lecciones pertinentes y el correspondiente certificado como que lo has cursado con éxito.

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasBodas Por La IglesiaOrganizar BodaConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares