Navidad 2016

Decoración de boda: qué significado transmiten las flores que eliges

Decoración de boda: qué significado transmiten las flores que eliges

Elegir las flores de la decoración de tu boda es un paso fundamental para que tengas la boda de tus sueños. Para ello, es importante conocer qué significado transmiten las flores que elegimos, para que ayuden a crear la atmósfera que estás buscando.

por en Bodas, Flores para la boda
Última actualización: Lunes 05/09/2016 02:25

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.50.04 48x48

    La decoración floral para el día de la boda es uno de los aspectos más importantes. Una buena decoración floral puede llegar a hacer la diferencia en la atmósfera que recorrerá toda tu boda. La decoración floral más importante se centra en la ceremonia, el ramo de novia y el banquete, pero en realidad hay muchos detalles más que tener en cuenta, como la decoración floral del coche o la recepción de los invitados. Lo ideal es que toda la decoración floral vaya coordinada con los colores de la temática del gran día, y se recomienda utilizar los mismos conjuntos florales en los diferentes espacios de la boda, aunque deben tener algún toque diferente que le de personalidad a cada lugar. El bouquet o ramo de novia tiene que destacar sobre el resto de la decoración, aunque no se salga de los colores elegidos en la decoración. Elegir las flores no es una tarea fácil, ya que también es muy importante el significado de cada flor y el lenguaje que transmiten socialmente. Según su significado, podrás crear una atmósfera determinada que hará que tu día sea muy especial. Te contamos qué significado transmiten las flores para la decoración de tu boda.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.40.45 48x48

    Son las flores de boda por excelencia. Muchos novios las eligen porque son un símbolo de romanticismo, sofisticación, belleza y pasión. Sin embargo, cada color tiene un significado concreto y es importante tenerlo en cuenta. Las rosas rojas representan amor y pasión. Se usan en las bodas más tradicionales. Las rosas blancas tienen que ver con la pureza e inocencia. Están muy asociadas al vestido de novia y el significado virginal de la novia. Las amarillas representan alegría y amistad. Pero no son las más indicadas para una ceremonia matrimonial porque también puede simbolizar celos. Y las rosas de color rosa simbolizan amor sincero, amistad, respeto y simpatía. Son adecuada para bodas de novios que han tenido anteriormente una larga amistad y quieran transmitir eso en su boda.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.41.38 48x48

    Se utilizan en bodas más casuales y menos serias. Se vinculan con celebraciones en espacios cálidos. Las margaritas blancas simbolizan estima, confianza, así como inocencia y niñez. Son adecuadas para bodas, así como las azules, rosas o margaritas violetas que tienen que ver con mensajes de confianza y amor. Las margaritas amarillas tampoco son adecuadas para la celebración de una boda, pues simbolizan la duda del amor.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.45.13 48x48

    Son flores elegantes que simbolizan sencillez, honor y verdad. Son tan majestuosas que no necesitan muchos complementos de otras flores para los adornos florales. Pero si deseas combinarlas, hazlo con rosas de una tonalidad más clara que el color de lirio elegido. Una vez más, no se recomienda el color amarillo para esta flor, pues simboliza falsedad.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.43.05 48x48

    Simbolizan el amor perfecto y eterno. Los tulipanes rojos representan la declaración del amor hacia la otra persona, mientras que los morados o en tonos mauve tienen que ver con la lealtad en el amor. Se cree que los tulipanes amarillos simbolizan el amor desesperado, pero últimamente se han utilizado como símbolo de luz y energía solar. Los tulipanes blancos se suelen utilizar para enviar mensajes de perdón, así que no son recomendables para las bodas.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.48.17 48x48

    Si deseas crear una atmósfera de sensualidad en tu boda, la orquídea es tu flor, ya que simbolizan la seducción y la belleza. Las formas estilizadas de las orquídeas realzan los espacios y son muy utilizadas en los bouquets con sensación de caída. Al igual que otras flores, cada color tiene un significado diferente. Las orquídeas blancas simbolizan el amor puro. Las amarillas son bienvenidas en las bodas, pues tienen que ver con la energía, la belleza interior y el erotismo de la novia. Las de tonalidades rosas simbolizan el amor seductor y las que son en tonalidades oscuras significan amores apasionados. Las orquídeas naranjas tienen que ver con el amor juvenil y apasionado.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.46.20 1 48x48

    PEONÍAS Tienen un aroma natural muy perfumado y aportan un toque romántico y glamuroso, sobre todo en el bouquet. Simbolizan la sinceridad en los sentimientos de los novios.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.49.43 48x48

    La delicadeza de su flor simboliza la inocencia, la discreción y sencillez. Se suelen usar como acompañamiento de flores más grandes, tanto en el bouquet como en la decoración de toda la boda. Quedan genial en las bodas campestres.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.56.46 48x48

    Es una flor milenaria que representa virtudes como la perfección, la creación, la iluminación espiritual y la pureza. Se utilizan en lugares donde hay lagos en el jardín donde la flor de loto se puede lucir y en bodas al atardecer, porque en esa hora del día comienzan a abrirse y abrir sus pétalos, por lo que simboliza el nacimiento de la unión matrimonial. Es ideal para bodas con ambientes naturales.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.58.37 48x48

    Representan la belleza interior, la lealtad de la pareja y la humildad a la hora de enfrentar la vida. Son símbolo de unión, por lo que son ideales para una boda. Se pueden combinar con otros tipos de flores o dejar que su sutil belleza deslumbre por sí misma en los detalles florales de tu boda.

    Captura de pantalla 2016 09 04 a las 18.59.56 48x48

    Son muy utilizados para rellenar los bouquets o los arreglos florales, pero también tienen un significado fundamental en las bodas, ya que representan la verdad en el amor. Además, el crisantemo rojo tiene que ver con la pasión del amor, el blanco con la fidelidad y, una vez más, el amarillo tiene que ver con un amor pasajero, por lo que es mejor no utilizarlo.

    1553

    Navidad 2016

     
    Más populares