Decoracion de bodas con pompones de papel: Ideas [FOTOS]

Decoración para Bodas: Cómo hacer pompones. Sorprende a tus invitados de boda con esta original decoración con pompones de lana, seda, tul y muchos más.

  • Comenta
Decoración para bodas: Fotos de pompones

Decoración para Bodas: Cómo hacer pompones. ¿Estás buscando ideas originales y económicas para decorar el salón de celebración de tu Boda? Los pompones te brindan un resultado ideal. A continuación, te enseñamos cómo hacer pompones de lana, de papel, de tul o seda, entre otros.

  • Decoración con pompones para bodas
  • Coche decorado con pompones
  • Coloridos pompones para celebraciones
  • Cómo hacer un pompón en casa
  • Decoración con pompones en color azul, gris y blanco

¿Buscas ideas decorativas para el día de tu Boda? A continuación, te detallamos cómo hacer tú misma originales pompones con diferentes materiales. ¡Toma buena nota!

Decoración con pompones para Boda

Decoración con pompones de papel de seda, paso a paso. En primer lugar, apila 8 pliegos de papel de seda, uno encima del otro y dobla tipo acordeón, para arriba y para abajo. La medida ideal para estos pliegues debería ser de unos 3 centímetros de ancho. Te recomendamos ir aplanando con una regla para que quede bien marcada la doblez de cada pliegue.

A continuación, sujeta con un hilo o alambre por el centro. A ese trozo de alambre o hilo, átale a su vez, un trozo de cuerda, hilo o cinta, en el caso de que desees colgarlos del techo. Recorta las esquinas con unas tijeras, dando la forma que más te guste.

Por último, separa cuidadosamente las hojas hasta formar el pompón. Presta especial atención a este paso porque el papel de seda es muy delicado.

Decoración con pompones de tul para Bodas. Para elaborarlos necesitarás una tijera, cinta métrica, prendedores y varas de medir.

Elaboración: en primer lugar, corta tres tiras de tul tan anchas y con el doble de la longitud que desees para tu pompón. Seguidamente, apila las tiras una sobre la otra con todos los bordes parejos. Engánchalas juntas a lo largo de los extremos. Ayúdate de un marcador para telas lavable para dibujar una línea a lo largo del centro de la longitud de la tira. A continuación, cose una fila de puntadas a lo largo de la línea que has trazado anteriormente. Puedes coser a mano con unas puntadas continuas de 0,6 cm. o, si lo prefieres, coser dos rondas de puntadas de hilvanado a máquina. Ahora tira de los hilos de unión hasta que la tira tenga la mitad de su longitud inicial. Ata los hilos en cada extremo, ajústalos de forma pareja y ya tienes listo tu pompón de tul.

Decoración para Bodas, cómo hacer pompones de lana. Entre los materiales que necesitarás se encuentran un trozo de cartón no muy grueso, tijeras, lápiz, un elemento (por ejemplo, un vaso) para trazar los círculos de diferentes tamaños y lana.

Elaboración: en primer lugar, tienes que preparar los moldes de cartón. Para ello, traza dos círculos concéntricos. Recorta el externo y para recortar el interno dobla el cartón por la mitad. De este modo, habrás conseguido un rosco con el que trazar el segundo molde. Dale un corte para facilitar el pasar la hebra de lana.

A continuación, es el momento de enrollar la lana. Ata el extremo de la hebra a los moldes y enrolla una primera vuelta. Debes procurar mantener el mismo grosor a lo largo de todo el molde. Sigue enrollando hasta conseguir el grosor deseado. Corta una hebra de la misma lana que te servirá cuando abras los moldes.
Llega el momento, entonces, de abrir los moldes de cartón. Busca en el molde la parte a la que le diste un corte y por ahí y entre los dos cartones, introduce las tijeras. Corta a lo largo de todo el contorno, y una vez listo pasa por entre ambos moldes de cartón la hebra de lana que habías reservado anteriormente. Aprieta y haz un nudo. Ya puedes, entonces, desmoldar.

Una vez realizado el paso anterior es momento de igualar el pompón. No te desanimas porque el resultado del pompón no sea el esperado, nunca salen perfectos, por ello, debes igualarlos cortándoles las puntas con las tijeras.

Si te han gustado estas ideas para crear pompones para tu boda, no te pierdas no te pierdas tampoco estas otras propuestas de decoración para bodas o las siguientes propuestas para decorar el altar.

  • Decoración con pompones para bodas
  • Coche decorado con pompones
  • Coloridos pompones para celebraciones
  • Cómo hacer un pompón en casa
  • Decoración con pompones en color azul, gris y blanco

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

viernes 15/11/2013 escrito por Natalia en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba