Decoración de bodas en azul marino y marrón [FOTOS]

Si estáis pensando en una boda rústica pero no queréis perder el toque sofisticado, puedes optar por una decoración de bodas en azul marino y marrón.

por , il

    Azul marino y marrón, son dos colores que ayudan a crear hermosos constrastes gracias a que el marrón ofrece texturas naturales que crean un ambiente rústico elegante y sobrio. Porque sabemos que es una buena combinación de colores muy de tendencia para la decoración de tu boda, hoy hemos preparado una galería de fotos con las mejores ideas de decoración de bodas con el azul marino y el marrón como protagonistas, así como algunos consejos que podrás leer en el artículo para aprender a combinarlos.

    Azul marino y marrón: estilos de boda en que queda bien

    Esta combinación de colores queda bien en bodas rústicas en parajes naturales, así como en bodas mediterráneas con sabor a mar.

    Bodas rústicas elegantes con azul marino y marrón

    La combinación del azul marino con el marrón orgánico queda excelente en bodas rústicas, si deseas aportar un toque de sofisticación y elegancia a tu boda. Si adoráis los parajes naturales y el campo, esta combinación será excelente.

    El toque de marrón no debe ser artificial, sino que debe estar presente a partir de elementos orgánicos de madera o textiles de fibras naturales. Pallets, maderas viejas, muebles de madera vintage, troncos de árboles, textiles orgánicos… aprovecha cada elemento marrón natural en color marrón que será la base de una decoración de boda rústica y de ensueño.

    El azul se convertirá en el color protagonista en detalles de decoración y textiles. Lazos, manteles, papelería, detalles de decoración… Hay un sinfín de opciones de decoración para utilizar este sofisticado color que aportará un toque de elegancia y clase a tu boda rústica.

    Si optas por una boda rústica con estos dos colores como protagonistas, lo ideal es que los combines con algún otro color, para crear una paleta de color coordinada. Los colores que mejor le van a este tipo de decoración son el marfil, blanco roto y blanco para darle un poco de aire y ligereza en la decoración, que podrán estar en platos, mantelería, detalles de papelería y flores. También puedes profundizar tu decoración con toques de durazno rosado y borgoña. Si estás pensando en incluir metales, opta por el dorado o el bronce, quedarán increibles con el azul marino y el marrón. Por último, si quieres un toque atrevido de color, puedes incluir el amarillo en flores o pequeños toques de color en los elementos decorativos. Por supuesto, los tonos neutros como el gris quedarán bien en esta decoración.

    Estilo mediterráneo: la frescura del azul marino y el marrón

    Otra opción para combinar estos dos colores es en bodas mediterráneas ubicadas en parajes marinos como playas o en alta mar. En este caso, los detalles marrones deben provenir de la madera y piel preferiblemente, y pueden ser un tono más oscuro más tirando a tonos cedros y nogales.

    Las bodas mediterráneas se caracterizan por la frescura, por lo que el blanco roto deberá ser otro de los colores primordiales de la paleta de color de la decoración de la boda. Es el color de las velas de los barcos veleros, por lo que no puede faltar. Añádelo combinándolo con el azul marino en los textiles y detalles decorativos, incluso en los vestidos de damas de honor y de novia.

    Bodas en azul marino y marrón: los hombres también protagonistas

    Lo divertido de una decoración de bodas en azul marino y marrón es que el novio y los padrinos pueden ser también buenos protagonistas de la boda con trajes acordes con la decoración. Son muy elegantes y puedes darle un toque vintage o retro que les encantará. En la galería de fotos encontrarás más ideas sobre cómo vestir al novio y los padrinos de boda en una boda con decoración azul marino y marrón. ¡No te la pierdas!

    La novia: puede optar por otros colores de vestido

    Otra de las cosas que nos gustan de este tipo de decoración es que la novia puede optar por otros colores de vestido. Por supuesto el blanco le quedará genial, pero los crudos, marfiles, rosas vintage o nude también son muy buenas opciones para las bodas en cuya decoración predominan los azules marinos y los marrones naturales.

    También te puede interesar: Colores metalizados: tendencia en decoración de bodas y Decoración de boda en verde: Ideas para amantes de la naturaleza