Decoración para bodas de otoño: Tendencias [FOTOS]

¿Vas a celebrar tu boda en el presente otoño? A continuación, te presentamos diferentes ideas decorativas para una boda de otoño. ¡Toma nota!

por , il

    Bodas en otoño: Ideas decorativas. ¿Vas a celebrar tu boda en otoño? Si es así, no te pierdas las siguientes propuestas decorativas que hemos preparado en EllaHoy. ¡Toma nota!

    Las bodas celebradas en otoño cuentan igualmente un encanto especial por su luz y tonalidades de colores. ¿Te gustaría conocer algunas de las tendencias de decoración para bodas de otoño? A continuación, las repasamos.

    Bodas de otoño: Tendencias decorativas

    Te contamos cuáles son las últimas tendencias en decoración de las bodas de otoño. ¡Toma nota!

    Los colores de otoño

    Esta época del año te ofrece una infinidad de gama de colores. Puedes, por ejemplo, desde combinar colores cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo o, si lo prefieres, decantarte por una paleta de colores más elegante y seria como son aquellos otros más fríos, es decir, los granates, morados o marrones oscuros.

    El granate es el último color otoñal de moda, así que puedes dar pequeños toques a las mesas y sillas del banquete u optar por rosas granates en el altar. Tus damas de honor y sus ramos, también pueden llevar granate. Como es un color un poco fuerte, lo ideal es que lo combines con blanco y con gris, tonos más neutros que aportarán elegancia a la decoración de tu boda.

    Una opción muy cute son las tonalidades naranjas, amarillos y salmones en las flores, combinado con plantas verdes y accesorios de madera, como cajas vintage. Pueden ser flores naturales o secas, con gran follaje verde para que recuerde lo más posible al cambio estacional del otoño.

    Otra opción un poco diferente es decantarte por blancos, plateados y/o dorados con combinaciones de flores rosa pastel o elementos orgánicos otoñales. Es una opción elegante y fashionista que debe tener elementos precisos que no se salgan de la estación en la que se celebra la boda. Un ejemplo sería una calabaza plateada.

    ¿Otra idea? Puedes decorar las mesas de tus invitados con centros de mesa elaborados con rosas rojas y blancas combinadas con flores de color naranja.

    Otro de los colores omnipresentes en la decoración de bodas de otoño es el tono calabaza. Puedes utilizar calabazas reales en el pasillo de tu altar de boda, combinando con blancos, verdes y tonalidades marrones. También puedes impregnar el salón de tu boda de un aire típicamente otoñal puedes apostar por decorar la mesa de tus invitados con centros de mesa de cristal con flores típicas del otoño, combinadas con velas o incluir el menú de boda con un diseño floral en este color anaranjado.

    Terminamos el repaso a las propuestas de decoración para bodas de otoño con la combinación de dos colores muy chic, el chocolate y el verde suave. Ambos colores son perfectos, sobre todo, para utilizarlos en la decoración exterior. No obstante, se trata de tonalidades que igualmente puedes emplear en el interior. De esta manera puedes utilizarla en las invitaciones y los cubiertos, que combinada con las mesas y sillas de madera te ofrecerán un resultado espectacular.

    Elementos orgánicos

    Por otro lado, otra de las ventajas que te ofrece el otoño es poder disfrutar de un variado follaje que es ideal para decorar diferentes rincones del salón destinado al banquete. Por ejemplo, los troncos, los frutos, las piñas o las hojas son elementos orgánicos a los que puedes recurrir para hacer centros de mesa otoñales, crear rincones personalizados donde colocar el libro de firmas, los regalos de los invitados, entre otros.

    Si bien todos estos elementos de manera aislada no pueden decir nada cuando los combinamos entre ellos o con otros elementos como cajas de madera o metálicas imprimen de un halo vintage al entorno.

    ¿Buscas más ideas decorativas para bodas? A continuación, te mostramos otras propuestas de decoración de mesas de inspiración vintage, decoración para bodas de verano o ideas para decorar tu boda en la playa.

    Viajes y vacaciones