Navidad 2016

Depresión post boda: ¿Qué nos pasa?

Depresión post boda: ¿Qué nos pasa?

Depresión post boda: ¿Qué nos pasa? Hay muchas mujeres que tras este día tan especial, sufren una temporada de frustración y bajada de ánimo que puede convertirse en una fuerte depresión.

por en Bodas, Ataque de pánico, Consejos Bodas
Última actualización:

    Novia deprimida

    Depresión post boda: ¿Qué nos pasa? Llevas meses preparando el día más especial de tu vida, organizando hasta el último detalle para que todo salga perfecto, el vestido, el banquete, los regalos, etc. Llega el gran día y todo pasa tan deprisa que ni te das cuenta. La pregunta es: ¿Y ahora qué? Hay muchas mujeres que tras su boda comienzan su vida de casadas con toda la ilusión del mundo, pero otras tantas sufren lo que se llama la depresión post boda, les entra el bajón y la ilusión se les va de un plumazo. Pero no te preocupes si te sientes identificada, te damos algunos consejos para superar esta etapa fácilmente.

    Llega el gran día en que tu chico y tú os vais a prometer amor para toda la vida, y tras el banquete y el baile, disfrutas al máximo de haber dicho adiós a la soltería junto al amor de tu vida. Unos días más tarde os vais de luna de miel a vuestro favorito entre los destinos más populares para ello, pero cuando vuelves, la rutina te saluda con más energía que nunca.

    Si te sientes de bajón, triste y no tienes ganas de nada después de haber organizado hasta el último detalle, estás sufriendo lo que se llama depresión post boda.


    Existen varios síntomas que evidencian este problema, y que no debes pasar por alto, ya que si duran mucho tiempo, pueden convertirse en una depresión en toda regla.

    • Principalmente tu ego está de capa caída. Hace varios meses eras el centro del universo para mucha gente, y ahora de repente todos han vuelto a sus vidas y te sientes desatendida.
    • Aparece un posible sentimiento de frustración, debido a las altísimas expectativas que tenías con respecto a ese día especial, que no ha resultado tan perfecto como esperabas.
    • Te das cuenta de que ya no estás en el mercado de los solteros y te vienen ideas a la cabeza como la palabra ‘Divorcio’ y te agobias pensando en la rutina diaria.


    Te damos algunos consejos para que consigas superar este mal momento, y comiences a disfrutar de verdad de tu nueva vida con tu marido:

    • Ocúpate de actividades posteriores a la boda como un álbum de las mejores fotos del enlace, si lo haces con tu pareja, mucho mejor.
    • Si has mantenido tu línea para que el vestido te entrara, sigue haciéndolo ahora, o incluso puedes apuntarte a otra nueva actividad que llevabas tiempo deseando hacer, ocuparás tu cabeza con otros pensamientos.
    • Habla con tu marido sobre ello, seguro que está muy preocupado y puede que llegue a pensar cosas que no son lo que parecen. Tranquilízale y tranquilízate a ti misma.

    Ya sabes algunos consejos para superar este mal momento, pero si no quieres que te pase nada de esto, prueba con las muchas técnicas que existen para prevenir la depresión, disfruta al máximo de tu día especial, y ¡alárgalo hasta que te apetezca!

    697

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasAtaque de pánicoConsejos Bodas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares