Despedida de solteros conjunta o separada: Ventajas y desventajas

Muchas parejas debaten durante meses si hacer una despedida por separado o en conjunto. Por eso hoy te ofrecemos una lista de ventajas y desventajas de ambos tipos de despedida.

por , il

    Despedida de solteros conjunta o separada: Ventajas y desventajas

    ¿Qué tipo de despedida hacer? Es uno de los interrogantes que más discusiones, dudas y quebraderos de cabeza pueden crear en una pareja que quiere casarse. Y es que celebrar que te vas a casar viene a la par que celebrar que te despides de la soltería por propia voluntad. Generlmente pensamos que muchas parejas deciden hacer una despedida de solteros conjunta porque alguno de los dos es un poco celoso, pero no siempre tiene que ser así. Tampoco el hecho de celebrar tu último día de soltería significa que estás celebrando tu “último día de libertad”, una idea preconcebida muy extendida que fomenta una concepción del matrimonio que relaciona la unión en común con la idea de una pareja atada, algo así como casarse con la cárcel.

    Pero ¿por qué quedarse en ideas anticuadas? En el siglo XXI los matrimonios significan otras cosas. Para empezar, los matrimonios concertados quedaron atrás en el tiempo (aunque no debemos olvidar que todavía millones de mujeres son obligadas a casarse cada año) y se supone que una pareja que decide casarse lo hace porque quiere y en total libertad. Así que el matrimonio, más que un acuerdo obligado entre partes como era anteriormente, hoy es una acción voluntaria de la libertad de dos personas que deciden unirse para crear una vida juntos. Por tanto, ¿por qué pensar que la despedida de soltera o soltero es el último día de su libertad? En EllaHoy pensamos que todo depende del color con el que se mire.

    Por ello, dejaremos a un lado el tema de los celos, algo que tiene más que ver con la falta de confianza y los miedos internos, y nos centraremos en hacer una lista con las ventajas y desventajas de hacer una despedida conjunta o separada, que en realidad tiene más que ver con otros aspectos como el grupo de amigos o el presupuesto. ¡Toma nota!

    Ventajas de hacer despedida de solteros conjunta

    • Una de las ventajas principales de hacer una despedida de solteros conjunta es que si la pareja tiene infinidad de amigos en común, la despedida de solteros es la ocasión perfecta para juntarse con todos ellos.
    • En una despedida conjunta la diversión está asegurada, pues te aseguras de que en la fiesta habrá mucha gente. Puedes hacerla temática, de disfraces, ir a una casa rural, o si queréis algo tranquilo, podéis optar por una cena en un restaurante.
    • La podéis organizar juntos, eligiendo los juegos que a ambos os gusten, el lugar y la forma en que a ambos os gusta celebrar.
    • Suele ser un poco más económico, ya que sólo organizas una fiesta, en vez de dos.
    • Se pueden hacer competiciones por grupos, chicas-chicos, amigos del novio-amigos de la novia. Os divertiréis a lo grande.
    • Es un tipo de despedida para aquellas parejas que les apetece celebrar con sus amistades el hecho de que se casarán, más allá de la boda.
    • Puede ser una excusa perfecta para hacer de celestinos, es decir, que esos amigos que creéis que harían buena pareja se conozcan.

    Despedidas de solteros separada: Ventajas

    • También tiene muchas ventajas, sobretodo si la pareja tiene más amigos por separado y en general, más amigas mujeres la novia y más amigos hombres el novio. Esa es la forma tradicional, pero depende un poco del tipo de amigos de la pareja.
    • Si a ambos o a alguno de los miembros de la pareja han soñado con ese momento picante boys o streappers, es la opción ideal.
    • Para muchas personas, juntarse con sus amigos es un momento de deshinibición, que aún no tienen del todo con su pareja, por lo que si es así, lo ideal son despedidas de solteros separada.
    • Al ser un grupo menor de personas, podréis viajar a alguna parte, tipo Ibiza o Tarifa, ir a un concierto… Será un poco más sencillo de organizar.
    • El presupuesto se maneja diferente, puede salir un poco más caro, pero también puedes invertirlo en más actividades que una sola fiesta al ser menos personas invitadas.
    • Se pueden hacer muchos juegos también, aunque con menos personas. Los más comunes son bromas y juegos sexuales, así que la diversión también está garantizada.
    • Puede ser una ocasión perfecta para celebrar que te casarás con aquellas amigas de siempre a las que has querido toda la vida o aquellas nuevas amigas a las que has hecho un hueco en tu corazón.

    Desventajas de hacer una despedida de solteros conjunta

    • Generalmente, le diréis adiós al momento picante típico de las despedidas de solteros por separado. Aunque todo depende de la pareja, ¿por qué no disfrutar de unos bailecitos a la vez? Todo depende de la confianza de ambos.
    • Es más difícil conseguir que todos los amigos viajen lejos de la ciudad para la despedida, por ejemplo a Ibiza. Aunque podéis pensar en alternativas cercanas, como una casa rural cerquita.
    • Debéis aseguraros que no os sentiréis cohibidos el uno delante del otro. Es un tema que tendréis que hablar previamente y sentiros completamente seguros.
    • En ocasiones, si la pareja tiene demasiados amigos en pareja, este tipo de despedidas se puede convertir en una reunión de parejas, algo que los solteros no disfrutarán tanto.

    Despedidas de solteros separada: Desventajas

    • Posiblemente os tendréis que olvidar del gran fiestón, pues a no ser que ambos seáis unos relaciones públicas increíbles, no llegaréis a juntar a tantos amigos de cada sexo.
    • Si tenéis amigos del sexo contrario, no podrán estar invitados.
    • Puede llegar a ser un poco más costosa, aunque si no queréis unir vuestros presupuestos, esta opción será ideal.
    • Si tienes
    • muchas amigas solteras
    • , es posible que hubieran preferido una despedida de solteros conjunta, para conocer a los amigos del novio. Aunque es cierto que tal vez prefieran deshinibirse contigo por separado. Lo mejor es que hagáis un pequeño sondeo para ver qué les gustaría.

    Despedida de solteros mixta: una opción intermedia

    Si no hay forma de poneros de acuerdo y os gustaría tenerlo todo, ¿por qué no hacer una despedida de solteros mixta? Tal vez sea un poco más costoso, pero es una vez en la vida. La despedida de solteros mixta es una buena opción intermedia, es decir, juntaros por separado mujeres y hombres y hacer todo lo que deseáis en vuestras despedidas de solteros separada. Y en la noche, reuniros y hacer una gran fiesta.

    Incluso, si deseáis también compartir la despedida de solteros con los miembros de la familia más mayores, podéis organizar un bridal shower en la mañana, después celebrar una despedida de solteros separada y, finalmente, uniros en una gran fiesta en la noche.

    Lo importante es que recordéis que este día es para que os divirtáis ambos, que hay que ser generoso con el otro para que tenga la libertad de celebrar como le apetezca, y que siempre hay opciones intermedias. ¡A divertirse!

    También te puede interesar: Despedida de soltera: Juegos divertidos para el shower y Despedidas de solteros conjuntas