El corte de vestido de novia perfecto para cada tipo de cuerpo

Si estás buscando vestido de novia, lo ideal es que elijas el corte que mejor te queda según tu tipo de cuerpo. Así realzarás tu figura y conseguirás que te quede espectacular. ¡Toma nota!

por , il - Última actualización

    El corte de vestido de novia perfecto para cada tipo de cuerpo

    Es muy habitual que las prometidas se pasen horas eligiendo sus modelos de vestidos de novia soñados y cuando llegan a la tienda y se prueban ese vestido increíble, resulta que no le favorece nada. Y es que cada corte del vestido está confeccionado pensando en siluetas concretas de mujeres, por lo que es importante conocer qué cortes de vestido de novia quedan mejor en nuestra silueta antes incluso de mirar modelos en los catálogos de vestidos de novia.

    En EllaHoy nos encanta darte inspiración con los mejores vestidos de novia de cada temporada, pero hoy queremos ayudarte con un tema un poco más práctico, el corte del vestido de novia. Atenta a estos consejos que te ayudarán a elegir ese vestido que te quedará como un guante y realzará tu figura, para que ese día tan especial luzcas maravillosa. ¡Toma nota!

    1. La figura de tu cuerpo

    Lo primero que necesitas determinar es la forma de tu cuerpo. Existen 5 formas de siluetas básicas: pera, triángulo invertido, rectángulo o recto, reloj de arena y ovalada o con forma de manzana. Mira la ilustración para conocerlas:

    Lo ideal es que te sitúes frente a un espejo grande, a ser posible en ropa interior. Debes estar de pie, sin tacones, con las piernas juntas y la espalda erguida de forma natural. Fíjate bien en la forma de tus hombros, cintura, cadera y muslos para determinar cuál es tu parte más ancha y cuál mas estrecha. De todas formas más adelante te contaremos algunos tips para saber qué tipo de figura tienes.

    2. Los cortes de vestido

    Es importante que conozcas los tipos de corte más habituales de vestidos de novia, son:

    • Corte imperio: es un corte romántico, cuya silueta se define justamente bajo la línea del busto, desde donde cae una tela de forma fluida.
    • Sirena: es un vestido ajustado hasta la rodilla, donde se abre creando un efecto dramático y muy sexy.
    • Trompeta: es similar al corte sirena, pero es más sutil, ya que se ajusta hasta la cadera, donde se comienza a abrir, de forma que es un corte más romántico.
    • Línea A: es uno de los cortes más populares porque queda bien a casi todo tipo de figuras. Se trata de un vestido entallado hasta la cintura natural o las caderas, y después se abre creando una silueta parecida a una letra A mayúscula.
    • Princesa: el típico vestido elegante de boda, con una falda voluminosa y larga hasta el suelo a partir de la cintura.
    • Columna: se trata de una silueta delgada y recta, donde la tela se suele detener en la parte donde tienes más curvas, generando un efecto muy sensual.
    • Cortos: hay varios tipos de vestidos cortos, como el baby con, un vestido entallado y corto, el vestido de funda, entallado hast debajo de la rodilla o el baby doll, muy usado en bodas boho. Los vestidos cortos de boda son para las más atrevidas que desean una boda diferente.

    3. Corte de vestido para cuerpo con forma de pera

    La forma de pera suele ser la forma más común. Se trata de un cuerpo donde el peso está en las caderas o los muslos, mientras que los hombros son más estrechos que las caderas y la cintura está bien definida. En este tipo de forma, la espalda suele ser estrecha y el pecho pequeño.

    El vestido idóneo de novia debe conseguir un equilibrio visual entre la zona superior del cuerpo y la zona inferior, de modo que busque llamar la atención sobre la espalda y hombros. Para ello, elige un vestido de corte princesa, línea A o corte imperio. Un truco para resaltar más los hombros y que parezcan más grande es utilizar mangas, drapeados y adornos en la parte superior.

    4. Corte de vestido para forma de triángulo invertido

    Para saber si tienes el cuerpo en forma de triángulo invertido debes fijarte bien en tus hombros y la caja torácica. Si tus hombros son más anchos que las caderas y la caja torácica es recta, de modo que tus caderas y muslos se ven como si acabaran en punta (triángulo invertido), entonces tienes esta forma corporal.

    Para elegir el vestido idóneo, la idea es restar un poco de dramatismo en tus hombros potenciando otras zonas del cuerpo, como las caderas o llamando la atención en las piernas. Por eso, los vestidos ideales para este tipo de cuerpo son los de sirena y trompeta, además de cualquier vestido corto que deje ver las pierna, equilibrando la figura. También los vestidos tipo princesa quedan genial en los cuerpos con forma de triángulo invertido, ya que la amplitud de la falda equilibra visualmente.

    5. El corte ideal para cuerpos rectos o con forma de rectángulo

    Los cuerpos rectos o con forma de rectángulo suelen tener poca definición en la cintura, es decir, tienen la forma del tronco recta, similar a la de los hombres. Es una silueta muy común en mujeres mayores, con un poco de tripita o mujeres deportistas. Se caracteriza por tener poco pecho, caderas y hombros iguales y poca cintura.

    Lo ideal es que tu vestido potencie tu torso y cree la sensación de que tienes más cintura, por lo que los cortes que te van si tienes esta silueta son los cortes columna, imperio y línea A, ya que se entallan en la cintura o bajo el pecho, haciéndolo parecer más grande. Evita vestidos demasiado ajustados, sobre todo en la parte inferior, pues no te ayudarán a crear equilibrio.

    6. Corte de vestido para siluetas con forma de reloj de arena

    Si tu forma es de reloj de arena, es decir, con los hombros y las caderas del mismo tamaño y con una cintura definida, estás de suerte, porque te quedará bien cualquier tipo de vestido.

    La elección del vestido dependerá un poco de lo grande que sea tu busto, pues si es demasiado grande algunos escotes no te quedarán bien y viceversa. Pero en general, si tu busto es equilibrado, cualquier corte de vestido te quedará increible.

    7. Corte del vestido de novia para cuerpos con forma ovalada

    Si tu cuerpo tiene forma ovalada o forma de manzana, tus hombros son redondeados, tu cintura es amplia, tienes la espalda ancha con los hombros redondeados y tus piernas están torneadas.

    Para este tipo de cuerpo es importante elegir vestidos que alarguen la silueta, como el corte imperio y el corte línea A, con cintura alta para dar sensación de longitud en la parte inferior del cuerpo. Huye de los vestidos pomposos y los ajustados, pues no favorecerán tu figura. Los escotes en V o con forma de corazón también te ayudarán a generar un equilibrio visual.

    Estos son los consejos de moda habituales para elegir un vestido de boda adecuado a tu silueta, pero por supuesto, todo está en tus gustos. Si tu ilusión es llevar un vestido princesa y te gustas dentro de él, adelante. Lo importante es que disfrutes de tu gran día sintiéndote bien contigo misma.

    También te puede interesar: Los mejores diseñadores de vestidos de novia españoles y Vestidos de Novia Fátima Arrieta: Mejores modelos [FOTOS]

    Viajes y vacaciones