Ferias de bodas 2017: las mejores del mundo

Si no quieres que la organización de tu boda acabe contigo, toma nota de las ferias de boda que se celebrarán en 2017. Hemos hecho una selección para ti de las mejores ferias de bodas del mundo.

por , il

    Ferias de bodas 2017: las mejores del mundo

    Por fin estáis decididos a dar el gran paso, comienzas con ilusión la organización de preparativos y, de repente… ¡horror! Pensabas que tu mayor preocupación sería la de colocar a los invitados en las mesas y te encuentras con miles de y elementos que ni sabías que tenían que ver con bodas. No desesperes, tenemos la solución a tus problemas: las ferias de bodas. ¿Quieres descubrir qué pueden hacer las ferias de boda por ti?, pues quédate con nosotras y descubre cómo sacar el máximo partido a las ferias.

    Feria de bodas: ¿Cómo prepararte para asistir a una?

    La mayoría de novias optan por organizar ellas mismas todos los preparativos de la boda: decoración, invitados… se resisten a delegar en otros familiares o amigas por el miedo a que algo no salga perfecto. Asistir a una feria de bodas puede ayudarte mucho en la planificación de preparativos, allí encontrarás a profesionales de todos los sectores que puedes necesitar para organizar tu boda. Saldrás de la feria con las ideas más claras y numerosos contactos de profesionales especializados en el sector.

    Te queremos dar unas recomendaciones para tener en cuenta antes de visitar una feria de bodas porque al llegar allí te vas a encontrar con mucha información y muy poco tiempo para visitarlo todo (en ocasiones son ferias de uno o dos días). Siguiendo estos consejos irás preparada y conseguirás sacar todo el provecho a tu visita.

    1. Antes de visitar una feria de bodas debes informarte sobre el evento, sobre todo la duración, para poder planificar la visita de la manera mas eficaz. Busca en la web de la feria del lugar donde se celebra, allí encontrarás información sobre los expositores, actividades, desfiles…

    2. Selecciona las actividades o desfiles que no te quieres perder, comprueba los horarios y en qué zona de la feria se celebran. Haz un planning y anota las actividades a las que quieres asistir cada día durante la mañana y la tarde. Llevar esto organizado de antemano te facilitará mucho las cosas y te ayudará a aprovechar al máximo el evento.

    3. Las ferias son una buena ocasión para aclarar dudas, numerosos profesionales se dan cita allí y podrán ayudarte en cualquier tema: fotografía y video, animación, música para la boda etc. Anota tus preguntas en una libreta, esta será la mejor manera de no olvidarte de nada, es una ocasión perfecta para resolver estas cuestiones.

      Ferias de bodas en España

      En España se celebran al año un gran número de ferias de bodas en diferentes provincias, de modo que la distancia no será un impedimento para que asistas, seguro que encontrarás alguna cerca de ti. Aquí te nombramos alguna de las principales o más reconocidas por su organización:

      1. Ibiza Bridal Week

        Se celebra en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia los días 1 y 2 de abril. Es una feria especializada en bodas “boutique” que son bodas íntimas con pocos invitados. Podréis disfrutar de actividades y talleres sobre planificación de bodas, conseguir ideas para los detalles de los invitados, y clases de baile para sorprender a tus invitados con una apertura de baile de lo más original.

      2. Barcelona Bridal Fashion Week

        Tiene lugar del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Vía, Pabellón 2 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Mas que una feria propiamente dicha, es una pasarela de moda en la que podrás ver las tendencias y colecciones para 2017 en moda nupcial.

      3. Expobodas Bilbao

        Puedes visitarla del 6 al 8 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). La programación para 2017 aún no está publicada pero en ediciones anteriores han realizado numerosas actividades: sorteos, desfiles, espectáculos para ofrecer en tu boda

      4. Feria De Boda Valladolid

        Se celebra en las instalaciones del Recinto Ferial de Valladolid los días 11 y 12 de noviembre. La feria de bodas más importante en Castilla y León que ya va por su XVII edición lo que la ha hecho consolidarse dentro del sector.

      5. 1001 Bodas

        Esta es una de las ferias más importantes que se celebran en Madrid y este año tiene lugar del 27 al 29 de Octubre en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Para esta feria deberías seguir las recomendaciones que te hemos dado sobre la preparación previa porque suelen presentarse muchos stands y hacen numerosas actividades como clases de baile, espectáculos musicales (violinistas para ambientar la ceremonia…), etc.

      6. Celebra Málaga

        El evento imprescindible para las novias andaluzas tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de octubre. Es una feria muy dinámica, os podréis encontrar degustaciones, exhibiciones de baile, demostraciones de maquillaje, sorteos,concursos y pasarela de novias, por cierto, ¿ya has visto las nuevas tendencias en vestidos de novia para este año? Si acudes a la feria con una idea de los estilos que se van a llevar, disfrutarás más de los desfiles y tendrás una idea aproximada de lo que te interesa.

      7. Fiestas y Bodas Valencia

        Y para cerrar la temporada de ferias de bodas en España, no nos podíamos olvidar de las novias de la comunidad valenciana. Del 3 al 5 de noviembre en Feria Valencia tiene lugar el evento de bodas más importante de la comunidad. Más de 100 empresas se reúnen cada año para ofrecer a los novios las últimas tendencias en bodas.

        Ferias de boda en el mundo

        1. Expo novias en boda Panamá

          Esta feria se desarrolla durante el 18 y 19 de marzo y tiene lugar en el hotel Riu Plaza Panamá, situado en el corazón del centro financiero de la Ciudad de Panamá. Los organizadores de este evento internacional ofrecerán a los futuros novios paquetes especiales para bodas, degustaciones, información sobre destinos para la luna de miel… Acudir a este evento, además, es una oportunidad única para disfrutar unos días de las maravillas que la ciudad nos ofrece.

        2. Sidney Bridal Expo

          El evento más prestigioso de bodas de Sidney tiene lugar durante los días 22 y 23 de abril en el Royal Hall of Industries. Se trata de uno de los congresos más completos fuera de España. Después de visitarlo quedarás agotada.

        3. Expo Brides and girls nigh out Mexico

          Como colofón, os presentamos esta feria especial en Méjico. Además de la correspondiente exposición, este evento está dirigido principalmente a nosotras, es un día de diversión y entretenimiento pensado especialmente para las novias. Disfrutarás de expositores, pasarelas, shows, snacks, bebida… Un evento que ninguna novia debería perderse.

          Entre todas las opciones que te hemos ofrecido seguro que hay alguna feria de bodas cerca de ti, así que, elige la que más te haya gustado y aprovecha la información. Pasaréis un día divertido en pareja planeando juntos vuestro futuro. No te estreses y disfruta de los preparativos de tu boda.