Gastos innecesarios en una boda y cómo evitarlos

Descubre cuáles son los gastos innecesarios en una boda y aquello en lo que puedes ahorrar de una forma sencilla.

por , il

    Gastos innecesarios en una boda y cómo evitarlos

    Para que el presupuesto no se dispare conviene conocer cuáles son los gastos innecesarios en una boda. Hay algunos detalles que se suman a la lista de gastos al organizar una boda de los que se puede prescindir o sustituir por otras alternativas incluso más originales.

    Más allá de la tradición de llevar algo nuevo, algo azul y alto prestado, hay otras muchas que se reinventan para ajustarse a las nuevas tendencias nupciales y, en especial, a la disponibilidad económica de la pareja. Organizar una boda inolvidable no significa en absoluto tener que afrontar un presupuesto elevado.

    Gastos que puedes evitar en tu boda

    gastos que debes evitar boda

    ¿Cómo organizar una boda sin gastar mucho dinero? Para ello, el primer paso es identificar los gastos que puedes evitar en una boda. Y si necesitas ayuda, no dudes en utilizar algunas de las mejores apps para organizar bodas y que no se escape ningún detalle.

    Ahorrar en las invitaciones de boda

    Las invitaciones de boda en papel son una tradición, pero si quieres reducir el presupuesto la alternativa que se impone son las invitaciones de boda online. Una alternativa acorde a los tiempos actuales en los que el uso de dispositivos móviles se impone. De igual manera se puede crear un perfil en una red social y subir toda la información previa al día de la boda.

    Regalos para los invitados

    Es costumbre entregar un pequeño regalo a los invitados como recuerdo de la boda, pero ¿dónde terminan la mayoría de estos recuerdos? Guardados en un cajón, salvo que sean muy prácticos. Una alternativa para guardar un recuerdo inolvidable es instalar un photocall para los invitados. A buen seguro que la idea de las fotos resultará más divertida, original y económica. Y hablando de fotos, hay una serie de alternativas al fotógrafo de bodas que también nos permiten ahorrar.

    Decoración de la boda excesiva

    A la hora de planificar la boda de nuestros sueños la tentación es incluir todos los adornos y detalles posibles. Excederse con la decoración es un gasto de la boda que puedes evitar. Muchos de esos adornos luego no sabrás que hacer con ellos.

    Ahorrar en el pastel de boda

    No se trata de renunciar a la tarta de bodas, pero sí de contemplar otras alternativas igual de dulces y deliciosas, como la tendencia de los cupcakes o pastelillos de boda. Se puede combinar con otras modalidades de dulces de boda, pero sin excederse con el número de postres porque al final corremos el riesgo de desperdiciar mucha cantidad.

    Lista de invitados

    A la hora de hacer la lista de invitados piensa realmente a cuántos incluyes por compromiso e incluso a algunos ni siquiera los conoces bien. No es obligatorio invitar a todos y siempre es mejor celebrar un día tan especial con los familiares y amigos más cercanos.