Ideas de decoración de bodas inspiradas en la música [FOTOS]

Haz de la música la gran protagonista de tu boda con estas originales ideas de decoración.

por , il

    La música no solo es el acompañamiento perfecto para los momentos más especiales de la boda, y por supuesto la protagonista del baile después del banquete, sino que también puede ser la fuente de inspiración perfecta para la decoración. Descubrimos algunos de las ideas más originales y creativas inspiradas en la música, ideales para los amantes de la música, para los novios que quieren aportar un toque de creatividad a la celebración y, por supuesto, a los que buscan imprimir un toque muy personal en la decoración.

    Decorar con música

    La decoración se ha convertido en parte esencial de la organización de la boda. Más allá de los escenarios clásicos, los novios de hoy en día quieren una boda que derroche personalidad en cada detalle, y eso empieza por la elección del estilo de la boda y, por supuesto, la decoración. Un amplio abanico de posibilidades adaptadas a los gustos y preferencias de cada pareja de novios. Y entre las opciones decorativas más creativas, en esta ocasión nos detenemos en las bodas inspiradas en la música.

    Partituras para decorar las mesas

    Las partituras musicales se pueden elegir como originales manteles para las mesas o para hacer unos originales cucuruchos que podemos colocar en la mesa de los tentempiés o de los dulces.

    Instrumentos musicales

    Los instrumentos musicales (desde un violín, una guitarra, un piano…) pueden jugar también un papel destacado en la decoración de algunos rincones de la boda, e incluso se puede decorar las mesas de invitados con algunos de ellos.

    Vinilos

    Los vinilos aportan un toque musical y vintage. Los podemos colocar para decorar la pared, para hacer un original photocall para los invitados o para colgarlos del techo.

    Seating plan musical

    Los carteles de los conciertos pueden ser una buena idea a imitar para el seating plan o plano de mesas de invitados de tu boda. Y otra idea original es hacer un seating plan con las carátulas de los cd’s favoritos.

    Nombres de las mesas

    La temática musical la podemos hacer extensiva a la organización de las mesas, eligiendo un nombre para cada mesa, ya sea de los discos favoritos, canciones, grupos musicales… favoritos de los novios.

    Libros de firmas, carteles indicativos para las mesas, guirnaldas, flores de papel con partituras, velas y centros de mesa con notas musicales… y muchas más ideas como puedes descubrir en la galería de imágenes.

    También te puede interesar: Ideas de decoración de bodas inspiradas en la ciencia y descubre la decoración de bodas con flores de papel gigantes.