Ideas originales para bodas civiles

Descubre cómo hacer de la celebración un día que nadie olvide con las ideas más originales para bodas civiles.

por , il

    Ideas originales para bodas civiles

    Ideas originales para bodas civiles que te servirán de inspiración para organizar una ceremonia inolvidable. Optar por una boda civil, aunque brinda una mayor libertad a la hora de seguir las tradiciones nupciales, no está en absoluto reñido con la originalidad y la creatividad. Todo lo contrario, puedes personalizar tu boda al máximo.

    Los detalles cuentan, y esta es una premisa para todo tipo de bodas, desde la más sencilla a la más moderna. Detalles en los que dejar una estela de la personalidad de los novios y del compromiso que les ha llevado a dar un paso tan importante en su vida en común. Propuestas para que los invitados se sientan aún más partícipes de la boda.

    Ideas para una boda civil original

    Desde la elección al lugar para celebrar la boda civil, a los detalles decorativos, el texto para leer en tu boda, la música de la boda, incluso, los rituales de amor marcan la diferencia. Hay muchas ideas originales para hacer de este día el más especial.

    Hacer una suelta de globos

    boda civil suelta de globos

    Puedes entregar a los invitados globos de helio y ofrecerles la posibilidad, si lo desean, de que escriban deseos para los novios en ellos. Una vez que todos tus invitados estén listos podéis soltarlos al unísono transformando el cielo en un mar de deseos para la pareja. La estampa será realmente tierna y, sobre todo, muy colorida.

    Suelta de mariposas de papel

    Una bonita ideal para organizar a la salida de la ceremonia civil, una suelta de mariposas de papel que puede realizar la pareja para sorpresa de todos sus invitados. También se puede contar con la ayuda de algún familiar o amigo íntimo para lanzarlas. Elijas la opción que elijas el resultado será espectacular.

    Plantar semillas en tu boda

    boda civil semillas

    Tus familiares y amigos se convierten en ese día en testigos de excepción del nacimiento de una vida en común. Qué mejor manera de simbolizar esta unión que plantando una semilla en una maceta o, si es posible, en el lugar elegido para la boda civil al aire libre.

    Ceremonia de la arena en boda civil

    boda civil ceremonia arena

    Si te has decantado por la celebración de tu boda en la playa el resultado, la ceremonia de la arena será perfecta. ¿Qué necesitas para ponerla en práctica? Tres recipientes de cristal: uno vacío y los otros dos con arena de diferentes colores. Esta ceremonia simboliza la unión de dos personas. En primer lugar, es el novio quien vierte un poco de arena, después lo hace la novia y, a continuación, lo hacen ambos.

    Ceremonia de la luz en boda civil

    bodas civiles ceremonia luz

    Esta ceremonia simboliza la unión de la pareja. Para ello necesitáis dos velas pequeñas, una para cada uno, y otra más grande. Primero, los novios encenderán sus velas y, seguidamente, encenderán con ellas conjuntamente la de mayor tamaño.

    ¿Quién dijo que una boda civil carecía de originalidad? Pon en práctica estas ideas y tus invitados recordarán este día para siempre.