Navidad 2016

Invitaciones de boda caseras paso a paso [FOTOS]

Invitaciones de boda caseras paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer tus propias invitaciones de bodas. No te pierdas las siguientes ideas para crear tus propias invitaciones de boda caseras, paso a paso.

por en Bodas, Ideas Para Bodas, Consejos Bodas, Preparativos Boda
Última actualización:

    Cómo hacer tus propias invitaciones de bodas. ¿Quieres descubrir cómo crear invitaciones de boda? A continuación, te lo explicamos en sencillos pasos.


    ¿Tienes un presupuesto limitado para celebrar tu boda? A continuación, te presentamos numerosas ideas para elaborar tus propias invitaciones de boda caseras, paso a paso. ¡Toma nota de las siguientes propuestas!

    • Papel de color y estilo de fuente. Para economizar en la elaboración de tus invitaciones te recomendamos comprar un papel sencillo de color como, por ejemplo, el amarillo claro.
    • Elección del sobre. Decantarse por un estilo u otro de sobre puedo suponer un incremento elevado del precio de vuestras invitaciones. En este caso, puedes hacerlo con un papel más duro y pegado con adhesivo. A continuación, realiza una abertura en la parte frontal para que se entrevea el detalle en la invitación.
    • Decoración. Puedes completar la elaboración de tu invitación casera de boda colocando adhesivos con forma de corazones, estrellas, flores, originales listones en los márgenes, una moña, etc.


    Materiales: cartulina de 21,2 x 275, cm., vitela de 21,2 x 275, cm., una fotografía de 12,5 x 17,5 cm., impresora, cortadora de papel con tijera, perforadora, cinta plana de 7,5 cm. y pegamento en barra.

    Elaboración: en primer lugar, escribe el texto de la invitación en un documento Word. Si quieres encontrar las frases más inspiradoras para tu invitación de boda, toma nota de las siguientes ideas. Configura dos plantillas de invitación por página, de 13,7 x 21,2 cm., la mitad de 21,2 x 27,5 cm. e imprime el texto en la vitela.

    Para añadir la fotografía, colócala por debajo de la vitela. Al colocarla, el texto ses urpenpondrá a la imagen, permitiendo que ésta se vea a través de la vitela translúcida.

    A continuación, corta la página de vitela por la mitad y la cartulina de esas mismas dimensiones, de 13,7 x 21,2 cm. Ayúdate de una cortadora de papel para conseguir un corte preciso. Si no dispusieras de esta cortadora, puedes emplear una tijera.

    Seguidamente, pega la foto en el centro de la cartulina. Las dimensiones de la imagen han de ser de 12,5 x 17,5 cm., es decir, más pequeñas que las de la cartulina para que esta pueda enmarcar la imagen.
    Ahora, coloca el papel vitela con el texto impreso encima de la cartulina, asegurándote de que los bordes queden alineados. Perfora orificios de 1,2 cm. de la parte superior central de la invitación y 0,5 cm. entre sí.

    Para finalizar este proceso de elaboración de invitación de boda casera, debes tirar de los extremos de una cinta plana de 7,5 cm. a través de los orificios y ata un lazo. No es necesario pegar la vitela en la cartulina, porque el lazo la sostiene en su lugar. Esto permitirá que los invitados levanten la vitela para ver la fotografía debajo.

    Si buscas más ideas de invitaciones de boda, no te pietrdas las siguientes propuestas de lo más original.

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BodasIdeas Para BodasConsejos BodasPreparativos Boda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares