Invitaciones de boda: Trucos para que sean más originales

No te peirdas los mejores trucos para conseguir que tus invitaciones de boda sean más originales.

por , il

    Invitaciones de boda: Trucos para que sean más originales

    El momento de la elección de las invitaciones de boda es uno de los más importantes en la organización de una boda, ya que las invitaciones de boda serán la forma de comunicar a vuestros seres queridos que contáis con ellos para celebrar vuestro amor. Elegirlas no es cosa fácil, y si ya estáis en ellos lo sabréis muy bien. Ver cientos y cientos de invitaciones puede llegar a ser abrumador. La idea principal de una invitación de boda es que refleje cómo será la boda, se identifique a la perfección con los novios y además, sea original. Pero, ¿cómo lograr todo esto? Te contamos los mejores trucos para que tus invitaciones de boda sean más originales. ¡Toma nota!

    Captura de pantalla 2017 03 14 a las 13.19.54 48x48

    Definid bien el diseño y colores de tus invitaciones de boda

    Tanto si las hacéis vosotros mismos en un sitio para crear invitaciones de boda online como si preferís ir a un negocio especializado en invitaciones de boda, es importante que seáis los decisores del diseño y los colores de la invitación. Lo ideal es que las invitaciones de boda tengan algo en común con la decoración de la boda, pero si aún no estáis en este punto, pensad qué tipo de decoración os gustaría, si moderna o clásica, y haced una invitación de boda acorde con lo que queréis. Tened en cuenta que las invitaciones de boda dan una primera impresión a los invitados de cómo será vuestra boda, incluso de cómo pueden llegar vestidos, de vuestros gustos como pareja, etc.

    Captura de pantalla 2017 03 14 a las 13.06.44 48x48

    Pensad más allá del papel

    Hay infinidad de invitaciones de boda con papel, pero si queréis dar un paso más y hacer una invitación de boda original, otros materiales pueden daros soluciones increibles, incluso combinados con papel. Madera, telas, papel aluminio o incluso metales. En general, esta opción depende mucho del presupuesto con el que se cuente, pero no os rindáis a la primera. En ocasiones, hay empresas que ofrecen invitaciones de boda de materiales diversos a muy buenos precios, incluso hay opciones más económicas que las tradicionales invitaciones de papel. Si definitivamente preferís una invitación de papel y queréis que sea original, podéis optar por troquelados y diferentes tipos de papeles que harán que la invitación sea especial.

    Captura de pantalla 2017 03 14 a las 13.04.49 48x48

    La tipografía: no os olvidéis de ella

    La tipografía es uno de los elementos más importantes en una invitación de boda. No os conforméis con una tipografía básica, conocida por todo el mundo, hay millones de tipografías, por lo que podéis jugar con ellas. Eso sí, tened en cuenta que es necesario que sea legible para que todo el mundo pueda leer dónde y cuándo será la boda.

    Captura de pantalla 2017 03 14 a las 13.51.37 48x48

    El packaging: sobre o algo más

    El packaging de la invitación puede hacer la diferencia si queréis una invitación original. Si optáis por el tradicional sobre, intentad que tenga algo especial, como un color distinto, un toque de brillo o una forma diferente. Pero si queréis ser los más originales, podéis optar por packaging únicos y diferentes: como botellas de vidrio o plástico, cajas de cartón… por supuesto, cualquier packaging que elijáis debe ser coherente con la invitación de boda. Incluso ahora se llevan los packaging que son invitaciones en sí mismas.

    Captura de pantalla 2017 03 14 a las 13.54.58 48x48

    Pedid una prueba antes de comprar

    Es posible que hayáis visto la invitación en un catálogo o la hayáis hecho vostros mismos por internet, pero creednos, hasta que no veáis una prueba no sabréis si de verdad os gusta. Los colores en catálogos y computadoras varían a la hora de imprimir. tal vez pensásteis que elegisteis un rosa borgoña y cuando lleguen las invitaciones resulta que es un rosa chicle. Para no encontraros con sorpresas inesperadas, lo mejor es solicitar al proveedor una prueba de compra.

    Encargar todas las invitaciones en un solo lugar

    Lo ideal es que elijáis un lugar y encarguéis todas las invitaciones en el mismo, así como los sobres o el packaging. Esto evitará diferencias de color y os aseguraréis de que tengan todo listo para la fecha indicada. Además, si vais a utilizar otros elementos de papelería en la boda, como las tarjetas de agradecimiento o las indicaciones de mesas, lo ideal es que las encarguéis todas con el mismo proveedor.

    También te puede interesar: Top 10 sitios para crear invitaciones de boda online y Invitaciones de boda: Las mejores ideas para el 2017 [FOTOS]